PARTIDO NACIONAL FRACTURADO INCAPAZ DE COMPETIR EN ELECCIONES: RAMÓN CASTILLO

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Para el dirigente del Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca) del Partido Nacional, Roberto Ramón Castillo, su instituto político está al borde de una crisis semejante a la que “liquidó” al Partido Liberal tras el golpe de Estado en 2009, ya que se encuentra fracturado y las candidaturas que ya se han lanzado, no convencen a sus bases.

Castillo ha mencionado que el excandidato, Nasry “Tito” Asfura, no ha logrado consolidar un diálogo con el nacionalismo y su grupo no se ve lo suficientemente fuerte como para ganar al oficialismo del Partido Libre, adelantando que por ello “ya viene otro movimiento fuerte” de personas que están trabajando en la capital Tegucigalpa.

Según el dirigente “cachureco”, la crisis de su partido los ha dejado en una posición donde las alianzas con otras fuerzas –incluso externas–, serán indispensables si es que quieren competir en comicios del próximo año. Señalando también que mientras no haya discusión oficial, Salvador Nasralla no podrá ser el candidato de la “estrella solitaria”, pero sí sería una figura clave en una alianza política.

Por otro lado, afirmó que el Comité Central del Partido Nacional, debe estudiar sus problemas actuales, ya que el ente ha quedado sin su máximo líder, David Chávez, quien tras ser acusado por corrupción, huyó de la justicia hacia el extranjero, dejando a la institución endeble.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido