Redacción central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, informó que ha dialogado con autoridades de la Universidad Nacional de Honduras (UNAH), para que a través del programa de Becas Solidarias se cubra la matrícula de 1,800 estudiantes.
Lo anterior, luego que el rector de la Alma Mater del país, Odir Fernández, compartiera con la sociedad hondureña el proyecto de crédito educativo para cubrir a los “pumas” que no han podido pagar su inscripción para el primer periodo académico.
Fernández informó que: “Todos aquellos estudiantes que por algún motivo no pagaron su matrícula dentro del plazo establecido, pueden aplicar a un crédito educativo equivalente al valor de la matrícula.
Y colocó un enlace para que los universitarios que estén interesados en aprovechar esta oportunidad, puedan llenar un formulario que estará disponible hasta medianoche de este jueves, para aplicar al crédito educativo.
A esta publicación reaccionó el secretario Cardona, informando que tras dialogar con Fernández y el vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, se notificó que: “El Gobierno de la República a través de Becas Solidarias de la Sedesol pagará la matrícula de los 1,800 estudiantes que no pudieron hacer. La juventud necesita espacios para formarse”.
Deja un Comentario