“En el 2024 tenemos el proyecto de abrir los ‘Farmasupros’, queremos apoyar a todo este pueblo golpeado y queremos evitar monopolios”, así lo ha destacado la titular de Banasupro, Aida Reyes, quien da la exclusiva a EL LIBERTADOR sobre los planes para el nuevo año.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La titular de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Aida Reyes, ha dicho en exclusiva a EL LIBERTADOR, que para 2024 planean que cada sucursal en el territorio nacional, sea instalado un “Farmasupro”, es decir, un espacio que permita a la sociedad hondureña acceder a medicamentos a mejores precios que los que ofrece la red farmacéutica privada.
Reyes, dijo a este periódico que el plan tomará como base la incidencia en precios que ya hacen como suplidora de alimentos, el cual permite a los hondureños adquirir insumos de la canasta básica a mejores precios que en grandes cadenas de supermercados.
“En el 2024 tenemos el proyecto de abrir los ‘Farmasupros’, queremos apoyar a todo este pueblo golpeado y queremos evitar esos monopolios, los mismos dueños de las droguerías son los mismos dueños de las farmacias, entonces nosotros ya estamos haciendo estudios y nosotros vamos a venderle en cada centro de venta que tengamos”, destacó.
Este año, Banasupro ha logrado la apertura histórica de más de cien centros de ventas a lo largo del país, ejerciendo la actividad de regular precios y en palabras de Reyes, permitir a los hondureños ahorrar hasta un 10 por ciento con relación al precio en otros lugares, esto será replicado con el sector farmacéutico.
Ante el alza constante de precios de productos de canasta básica, la funcionaria recalcó que: “Banasupro se creó para regular los precios. Yo invito a la competencia que se ponga la mano en la conciencia y que ayudemos a todo este pueblo que está bien golpeado, nosotros tenemos el cartón de huevo a 117 lempiras, 10 lempiras la libra de azúcar, 19 lempiras la libra de frijoles, ¿Por qué nosotros podemos y la competencia no lo hace?”.
Este viernes, Banasupro inauguró su última promoción de fin de año, enfocada en premiar a cada uno de los hondureños que se encuentran en diferentes partes del territorio nacional y que asisten a cualquiera de sus 110 centros de venta.
La promoción se trata de diversos premios que estarán al alcance de los hondureños que asisten a realizar sus compras a la suplidora, siendo acreedores de participar en la rifa de motocicletas, televisores, bonos y otros premios. La primera rifa será el 31 de diciembre y continuará hasta agotar existencias.
Reyes, explicó que, para participar en el sorteo, únicamente se debe comprar 500 lempiras de consumo en cualquier centro de venta de la tienda del pueblo, introducir su comprobante en la gran tómbola que se abrirá el 31 de diciembre y listo.
Deja un Comentario