NACIONALISTAS TEMEN UFERCO, PIDEN DIÁLOGO Y PRÓXIMO MARTES NOMBRAR FISCALES

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Luego que el anterior Fiscal General, Oscar Chinchilla, vacara su cargo a la cabeza del Ministerio Publico y el Congreso Nacional no se pusiera de acuerdo para nombrar su sucesor, se faculto a La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (UFERCO) para que ejerza la acción penal publica contra la corrupción.

En ese sentido, el diputado y jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, instó a la Junta Directiva del Congreso Nacional para que dialoguen y llegar a los acuerdos necesarios para elegir al Fiscal General y Adjunto, y pidió que se haga la reunión el próximo martes.

 DE INTERES: UFERCO CON FACULTAD PARA ACCIÓN PENAL EN AUSENCIA DE NUEVO FISCAL

La Uferco se formó de las cenizas de la extinta Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), quien junto a la Misión de Apoyo Contra La Corrupción y la Impunidad (MACCIH) formó una alianza fuerte contra las redes de corrupción que salpicó las obscuras prácticas de parlamentarios, dentro de los cuales se encuentran del Partido Nacional.

Uno de los movimientos de estas unidades de justicia, fue abrir casos contra los diputados Román Villeda y Tomás Zambrano, el conocido caso “Fe de Erratas”, este último con sobreseimiento definitivo otorgado por un juez de la anterior Corte Suprema de Justicia, a la cabeza de Rolando Argueta.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido