En un comunicado de prensa, el Cohep considera que la elección del nuevo Poder Judicial (PJ), para el periodo 2023-2030, es una oportunidad para fortalecer el Estado de Derecho y, en ese sentido, sugiere al Congreso Nacional “elegir individualmente a cada magistrado en forma directa de las 2/3 partes de los 128 diputados”.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se ha pronunciado respecto a la elección de nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), haciendo un llamado a los diputados del Congreso Nacional para que aseguren la paz social.
En el documento, la empresa privada sugiere que la elección del máximo Tribunal del país, debe pasar a una etapa de voto individual a cada aspirante a magistrado con la marca de las dos terceras partes del cuórum (85 congresistas).
“Realizando el proceso de votación tantas veces sea necesaria a fin de tener a los 15 magistrados (as) que dirigirán la justicia de Honduras los próximos 7 años”.
Este lunes, los jefes de Bancada de cada partido continúan en reuniones privadas en búsqueda de consenso, las nóminas presentadas por el oficialista Partido Libre y los Nacionalistas, coinciden en 12 aspirantes.
A continuación el documento íntegro:
Deja un Comentario