La Cancillería de la República ha emitido un pronunciamiento oficial donde condena el golpe de Estado que este miércoles se ejecutó en contra del presidente de Perú, Pedro Castillo.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha notificado “su enérgica condena” contra el golpe de Estado que este miércoles se ejecutó desde el Congreso de ese país para sacar de la presidencia a Pedro Castillo.
Castillo fue arrestado horas después que, afianzado en la Constitución de su país, ordenara la disolución del Congreso que lo amenazó con vacarlo por “incompetencia moral”.
DE INTERÉS: ¡URGENTE! CONGRESO ASESTA GOLPE A PEDRO CASTILLO
Horas más tarde el parlamento peruano –ya disuelto– se declaró en desacato y, con apoyo de agencias de seguridad del Estado, ejecutaron el golpe al presidente electo en julio de 2021.
El documento del Gobierno hondureño lamenta que este golpe de Estado “es el resultado de una serie de eventos para erosionar la democracia y la voluntad del pueblo representado por el presidente Pedro Castillo, para quien se exige respeto a su integridad física y derechos humanos”.
“El Gobierno de Honduras espera que el orden democrático y la soberanía electoral del Perú retomen el Estado de Derecho y se garanticen sus derechos, ante este grave rompimiento constitucional. Los golpes de Estado no deben perpetrarse”, cierra el pronunciamiento.
Deja un Comentario