La Fundación Terra, a través de la iniciativa “Ruta de Dinamización”, ha entregado 50 mil lempiras en capital semilla a 12 emprendedores hondureños, seleccionados por un jurado calificador con base en criterios como impacto de su empresa, innovación, manejo de mercado y modelo de negocio.
Además, se entregó un premio de 25 mil lempiras a otros 12 emprendedores, monto que podrán utilizar para continuar desarrollando sus negocios, de esta manera, el programa “Terra Te Impulsa” continúa brindándoles recursos para crecer y conexiones y oportunidades de expansión para sus negocios.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Fundación Terra a través de su programa “Terra Te Impulsa”, el proyecto “Transformando Sistemas de Mercado”, financiado por la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y el programa “Impact Hub Tegucigalpa”, buscan fortalecer la economía de los pequeños empresarios mediante la iniciativa llamada “Ruta de Dinamización”, la cual tiene como objetivo generar crecimiento y oportunidades de negocio en los emprendedores hondureños y de esta manera poder ampliar su mercado.
Como un paso más de la “Ruta de Dinamización” se realizó la “Galería Emprendedora”, donde 24 empresarios destacados presentaron y exhibieron sus productos que les permitió acceder a espacio de networking con inversionistas y mentores, y, de esta forma, se hicieron acreedores a capital semilla a través del “Premio Terra Te Impulsa”.
Los 24 empresarios se eligieron entre 130 participantes, donde un jurado calificador los seleccionó conforme a varios criterios, entre otros, impacto de su emprendimiento, innovación, manejo de mercado y modelo de negocio.
Durante la primera fase de la Ruta de Dinamización, los emprendedores abordaron talleres técnicos y prácticos para fortalecer áreas como innovación, modelo de negocios, desarrollo de productos, marca, cadenas de valor, operaciones, finanzas e incentivos laborales y posibilidad de acceder a espacios de conexión con los mercados nacionales e internacionales.
Fundación Terra es una organización sin fines de lucro establecida en Honduras en Agosto de 2012 con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida y el bienestar socioeconómico de las comunidades contribuyendo a la educación de calidad en centros pre básicos, escuelas y colegios, promoviendo y mejorando la infraestructura de las escuelas públicas y viviendas así como la conservación ambiental.
En tanto el programa Impact Hub Tegucigalpa es una comunidad global de emprendedores que se encuentra en más de 100 ciudades en el mundo. La sede de Tegucigalpa es la primera en Honduras con el propósito de formar y conectar emprendedores que transformen problemas socioeconómicos en oportunidades de negocio.
Y, el Proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS) es financiado por la Agencia de Estados Unidos de Cooperación Internacional (USAID), con la finalidad de lograr sistemas que sean competitivos, resilientes e inclusivos y proporcionen mayores oportunidades económicas para incorporar a las poblaciones vulnerables y reducir de esta manera los incentivos a migrar.
Deja un Comentario