La ENP agregó que los hondureños verán los insumos hasta el próximo viernes, una vez que la autoridad portuaria haga un pronunciamiento público con material audiovisual que subirá a un portal para que periodistas puedan descargar fotografías y videos.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Una nueva polémica abraza el misterio de los hospitales móviles ordenados por la administración de Marco Bográn, tras ser cancelado como director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H). Y es que de acuerdo con el cónsul de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, en el barco que arriba hoy a Puerto Cortés lo que viene es apenas un “cascaron” de los centros asistenciales.
Facussé asegura que cuenta con información que en el barco sólo viene uno de los hospitales, pero que éste no trae todo el equipo prometido por Invest-H. Cabe mencionar que Bográn estando en funciones, pagó en su totalidad por los centros asistenciales, sin tener garantías que fuera una compra fidedigna, provocando un perjuicio de 1,200 millones de lempiras, según investigación de EL LIBERTADOR.
De acuerdo con la información de Facussé, resulta imposible que el barco traiga todo lo prometido porque la nave marítima sólo cargó 39 contenedores con un peso de 286 toneladas, “cuando el peso de un hospital móvil es de 201 toneladas”.
Tras sus declaraciones, la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en conjunto con la Operadora Portuaria de Centroamérica (OPC), informaron que la presencia de la prensa estará prohibida en el desembarco de los hospitales móviles y que será hasta el próximo viernes que los hondureños podrán saber el contenido que llegó.
La información del cargamento estará exclusivamente en poder de la ENP, quien habilitará un servicio online para que los periodistas puedan descargar el comunicado oficial, fotografías y videos del equipo. El buque Ijsselborg, partió de Turquía hace unas semanas, se presume que arriba a Honduras a eso de las 10:00 de la noche.
Deja un Comentario