

Ante las fuertes críticas por cobros referentes a la celebración, la institución responde que la crisis también le ha golpeado como a la mayoría de empresas del país y que éstos se contemplan como requisito para la obtención del título.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Ante varias críticas que han surgido en redes sociales acerca de la celebración de las graduaciones agendadas en marzo pasado, la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y su ala educativa, el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), aclaran que las graduaciones siguen en pie.
Y es que en las últimas horas se ha publicado una denuncia acerca de la factura por graduación que se cobró a los estudiantes para la celebración de marzo; sin embargo ante la llegada del Covid-19 y el confinamiento, la actividad quedó en suspenso.
Pero en un comunicado oficial, la institución académica informa que ha llegado a la determinación de mantener la entrega de diplomas a sus graduandos, “a través de dos modalidades: la primera, consiste en la posibilidad de participar en una ceremonia pública, bajo el protocolo de bioseguridad que establezcan las autoridades pertinentes en esta emergencia”.
“La segunda, se basa en una ceremonia de juramentación privada, ya sea virtual o presencial, dependiendo de las posibilidades de movilización del graduando como de las autoridades universitarias correspondientes. Estas opciones fueron informadas a los graduandos mediante un comunicado institucional publicado el miércoles 13 de mayo”, apunta el documento.
Con relación al tema financiero, Unitec asegura que el pago de derechos de titulación, “que permiten que les sea conferido su grado académico y su respectivo título”, sigue vigente.
Lamentando que la universidad, al igual que el resto de empresas e instituciones del país se encuentra en crisis por la pandemia; no obstante, las autoridades se han comprometido a hacer la entrega transparente de títulos “a estos futuros profesionales, con quienes anhela celebrar oportunamente, el mayor logro e importante escalón de la vida universitaria”.
Deja un Comentario