CHINA REAFIRMA COMPROMISO CON HONDURAS ANTE ATAQUES POLÍTICOS DE EE. UU.

Ante las declaraciones emitidas por “una legisladora de Estados Unidos” en el que alega que el pueblo hondureño debe estar alerta porque “China está metiéndose en la región”, la embajada del país asiático emitió una aclaratoria condenando “estas retóricas, repletas de la mentalidad de la Guerra Fría y el juego de suma cero”.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La Embajada de Honduras en China se pronunció esta tarde mediante una nota aclaratoria en respuesta a las declaraciones recientes de una congresista de Estados Unidos, quien advirtió que el país asiático estaría interviniendo en los asuntos internos de la región, utilizando una retórica comparable con la mentalidad de la Guerra Fría.

Y es que varios legisladores estadounidenses han emitido declaraciones con narrativas contrarias a China y a gobiernos alternativos en América Latina, como es el caso de la congresista republicana María Elvira Salazar, cuya retórica cuestiona abiertamente las relaciones del país asiático con Honduras y el resto del continente.

Más recientemente, Salazar se refirió a las relaciones de Honduras con Cuba, Venezuela y China, instando al pueblo hondureño a “defender la democracia” en las próximas elecciones. Sin embargo, antes de este gobierno, fue Estados Unidos quien respaldó como presidente al narcotraficante Juan Orlando Hernández, cuyo mandato permitió una corrupción desmedida.

Frente a este tipo de acusaciones, la Embajada de China en Honduras rechazó los comentarios falsos sobre su relación con el país. Recientemente, dicha congresista, sin fundamentos, emitió declaraciones sobre China, alegando que el pueblo hondureño debe estar “alerta” ante la creciente influencia del país asiático en la región.

La embajada resaltó que lo único que pretenden estos discursos malintencionados es sembrar discordia entre China y los países de América Latina y el Caribe (ALC). Sin embargo, la relación bilateral que ha construido China se basa en la igualdad, el beneficio mutuo, la innovación, la apertura y el bienestar de los pueblos.

“China y ALC ya somos una comunidad de futuro compartido que avanza de la mano y que tiene el trato en pie de igualdad como su carácter definitorio, el beneficio mutuo y las ganancias compartidas como su fuerte impulso, la apertura y la inclusión como su visión y cualidad, y el bienestar para los pueblos como su propósito fundamental.”

El Gobierno chino reafirmó su compromiso con Honduras, destacando que esta alianza se construye sobre bases transparentes y mutuamente beneficiosas, siempre en función de las necesidades reales del pueblo hondureño.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido