Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. “Ya son más de 40 mil personas que han muerto por un bombardeo al que algunos países han premiado con su silencio”, criticó la mandataria hondureña, Xiomara Castro, durante su discurso en la 79 asamblea general de las Naciones Unidas (ONU), refiriéndose al genocidio que Israel esta llevando a cabo en la Franja de Gaza.
Castro también condenó los recientes ataques de Israel a Líbano, que han dejado más de 100 muertos. La mandataria afirmó: “El Líbano no debe convertirse en otra Franja de Gaza, exigimos el cese inmediato al fuego”.
Asimismo, reprobó las sanciones y bloqueos de Estados Unidos a países que no se someten a sus políticas internacionales, principalmente el que se ha impuesto a Cuba durante más de 60 años.
“Esta asamblea general ha rechazado durante 30 años con una abrumadora mayoría el inhumano embargo contra el pueblo de Cuba. Este infame bloqueo comenzó en 1960 y a partir de 1962, esta Asamblea General ha emitido más de 30 resoluciones para que Estados Unidos ponga fin a este cruel bloqueo”.
De igual manera informó que en los próximos días convocará, en su estatus de presidenta pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a los presidentes de América Latina para demostrar solidaridad y apoyo a la situación que vive Haití.
Deja un Comentario