La presidenta Xiomara Castro enfatizó esta mañana cómo su gestión ha logrado hechos significativos en el rescate de un Estado coludido por la narcodictadura y garantizó que las elecciones generales serán libres y transparentes.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La presidenta Xiomara Castro dirigió esta mañana la ceremonia de Izada de la Bandera Nacional en el Parque Cerro Juana Lainez de la capital hondureña, acto que marcó el inicio oficial de las celebraciones patrias.
Durante su intervención, la presidenta se refirió a temas del país , sobre todo en el ámbito electoral, garantizando que el próximo 30 de noviembre habrá elecciones libres y transparentes, sin repetir los fraudes electorales de 2013 ni de 2017.
«El jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, me ha asegurado que tendremos elecciones limpias y libres , como lo exige el pueblo», expresó Castro.
Asimismo, la mandataria instruyó a las Fuerzas Armadas (FF.AA) a cumplir con la misión de custodiar la voluntad popular, ratificando que su gobierno está comprometido con la democracia y la soberanía nacional.
En ese marco , la presidenta evocó el inicio del mes patrio como una oportunidad para levantar con orgullo el pabellón nacional, «recordando que esta nación jamás se ha rendido ni ante la opresión, ni ante el colonialismo, ni frente al imperialismo, ni las élites que han pretendido arrodillarnos», añadió.
Además, Castro señaló que desde el primer día de su Gobierno emprendió una lucha frontal contra problemáticas que el país ha arrastrado durante más de una década.
«El saqueo institucional, la corrupción público-privada, el crimen organizado y el narcotráfico capturaron al Estado», añadió la gobernante.
De igual forma, recordó que el líder del régimen anterior, Juan Orlando Hernández , cumple una condena de 45 años de cárcel, prueba de cómo transformó el Estado en un narcoestado.
Por otra parte, la presidenta destacó que su gestión ha tenido logros significativos para rescatar al país.
«Derogamos la ley de las Zedes , que pretendía vender nuestro territorio al mejor postor, y eliminamos los fideicomisos corruptos que habían privatizado los ingresos del Estado», aseguró.
Y culminó enfatizando: «Recuperamos la caja única del tesoro y con eso financiamos la mayor parte de los programas de infraestructura social en la historia de nuestro país ; con la operación control contra el crimen, logramos reducir la tasa de homicidios de 41 a 26 por cada 100,000 habitantes».

Deja un Comentario