“MEL” JUEGA “ENCHUTE” CON NASRALLA Y ASFURA, SE BURLA «EL POLLO» CONTRERAS

El presidente del Partido Liberal, Roberto Contreras, se ha quejado respecto a que en ese instituto político, hay un “orden paralelo” que está en contra de sus estrategias para regresar al poder después de 20 años y que esa facción es la que está permitiendo al coordinador de Libre, Manuel Zelaya, jugar “enchute” con Salvador Nasralla y el nacionalista, Nasry Asfura.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. “Mel Zelaya está jugando enchute con el Partido Nacional y con el Partido Liberal, y se lo está permitiendo Papi (Nasry Asfura) y también Salvador Nasralla (presidenciables de la oposición)”, así ha reaccionado en las últimas horas el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, ante las últimas disposiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La reacción de Contreras, ha remarcado que en el partido de la bandera rojo-blanco-rojo, no existe unidad, pues ha manifestado estar inconforme con las condiciones que enmarcan la permanencia de “su” representante en el CNE, Ana Paola Hall, afirmando que se ha “condicionado” su renuncia a ceder la titularidad del ente al representante del oficialismo, Marlon Ochoa.

En ese sentido, el presidente del CCEPL afirma que el presidente Manuel “Mel” Zelaya (2006-2009), juega “enchute” –juego tradicional que consiste en encajar la punta de un palo en una bola– con el bipartidismo, ya que no se explica las condiciones que se han estado aplicando: “¿Es que Salvador va a aceptar todo lo que digan ahí y ya no se conoce lo de la denuncia (de Hall)?”.

“Si ellos tienen acuerdos que llegaron para aceptar que venga Smartmatic a través del TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) y de los resultados electorales, aquí estamos definitivamente ante un asunto en el cual las elecciones van a ser una farsa”, dijo.

Contreras, agregó que bajo su “autoridad” en el CCEPL pensó en entregar a Nasralla –la esperanza de liberales en volver al poder desde 2006– un partido robusto que le apoyara al cien por ciento, pero que había intereses “mezquinos”.

“Muchas personas están tomando posiciones y están prácticamente en contra de nuestra presidencia. Entonces, yo estoy en el CCEPL como un adorno, saqué 327 mil votos, fui electo por el pueblo y ahora achichincles y mandaderos de precandidatos tienen el mismo voto que yo tengo”, lamentó.

A mediados de julio la consejera Hall –que en septiembre asume presidencia del CNE–, informó que por las presiones partidarias y de personas con dudoso origen liberal estaban queriendo imponerle secundar a la nacionalista Cossette López, luego que ésta buscaba un TREP con intervención humana en la “confirmación” de datos previo a su divulgación pública.

Hall rechazó estos intentos y los denunció en su carta de renuncia ante el Congreso Nacional; sin embargo, el Poder Legislativo lejos de aceptar su cese en funciones la ratificó y llevó su documento al Ministerio Público para que se investigue de oficio.

La consejera ahora con respaldo legislativo se reintegró y, en el escenario político, obligó a López dar marcha atrás con sus reuniones sin pleno completo y con un TREP que se usó en fraudes electorales de 2013 y 2017.

Lo anterior, significó un revés también para Contreras quien al momento de conocer el intento de renuncia de Hall, dijo estar listo para escoger a su suplente, “coqueteando” con la idea de nombrar al diputado –suplente– Jhosy Toscano, electo por “Salvador de Honduras” pero que siguiendo a Nasralla, mudó al Partido Liberal.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido