A través de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), la Alcaldía Municipal del Distrito Central (que rige sobre Tegucigalpa y Comayagüela), ha adquirido un moderno camión de hidrosucción utilizado especialmente para el mantenimiento del sistema de alcantarillado de la capital.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
NOTA DE PRENSA
MODERNO CAMIÓN DE HIDROSUCCIÓN PARA ALCANTARILLADO
SANITARIO ADQUIERE LA COMUNA CAPITALINA
PARA AGILIZAR Y EFICIENTAR ATENCIONES
La Alcaldía Municipal del Distrito Central a través de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), recibirá este viernes 21 de marzo de 2025 un camión combinado de hidrosucción a un costo de 16 millones de lempiras, para realizar trabajos de mantenimiento al sistema de alcantarillado sanitario de Tegucigalpa y Comayagüela.
Pérez destacó “La manguera de succión tiene la capacidad de extraer 2,500 libras por pulgada cuadrada, lo que permite extraer piedras, palos y otro tipo de materiales que obstruyan las tuberías”.
Y es que, en las bases de la licitación destinadas para adquirir el moderno equipo, se incluyó el componente de la capacitación teórica para el personal, el cual también deberá ejercer la práctica al momento de los trabajos requeridos por los ciudadanos.
En la administración del alcalde Jorge Aldana, UMAPS, ha adquirido equipos como retroexcavadoras, compresores, vehículos y plantas de energía y de iluminación nuevas.
Pérez como sub gerente de Alcantarillado Sanitario de UMAPS puntualizó que bajo la rectoría del edil Aldana se avanza en la ejecución de proyectos sanitarios, ubicados en las colonias La América, La Cañada, Sector Sinaí de la colonia Aldea Suyapa, colonia Los Periodistas entre otras.
Deja un Comentario