“NASRALLA ES PRINCIPAL PROMOTOR DE VIOLENCIA POLÍTICA”: CONDENA GOBIERNO

La Secretaría de Asuntos de la Mujer (SEMUJER), denunció que el precandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, incita a la violencia política con sus actitudes y declaraciones misóginas contra la presidenta Xiomara Castro y la actual secretaria de Defensa, Rixi Moncada.

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

Tegucigalpa. La Secretaría de Asuntos de la Mujer (SEMUJER), denunció ante la comunidad nacional e internacional, que el precandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla –exdesignado presidencial–, es uno de los principales promotores de violencia política contra la mujer en el país. 

Lo anterior, luego de varias aseveraciones del exfuncionario Ejecutivo, donde afirmó que la secretaria de Defensa –y también aspirante a la presidencia por Libertad y Refundación–, Rixi Moncada, está relacionada sentimentalmente al presidente Manuel Zelaya (2006-2009), entre otros comentarios también atacó a la presidenta Xiomara Castro. 

“Señor Nasralla, figura usted como uno de los principales instigadores de la violencia política y psicológica en contra de las mujeres hondureñas. Sus reiterados discursos de odio y sed desmedida de poder son muestra de su desesperada intención de anular y socavar los derechos políticos de nuestra mandataria”, señaló la institución en un comunicado de prensa.

SEMUJER calificó los ataques de Nasralla como “un acto descarado de machismo, sexismo y abuso”, con lo que se busca pisotear los derechos de igualdad, justicia y socavar la participación de las mujeres en política. 

“Es inaceptable que bajo la falacia de amor por Honduras se violente a las mujeres, por el simple hecho de ejercer sus derechos políticos o las prerrogativas inherentes a un cargo público”, agregó. 

La titular de SEMUJER, Doris García, mencionó que en los próximos días viajará a Washington, Estados Unidos, para presentar la debida denuncia ante la Comisión Interamericana de Mujeres para interpelar a Nasralla.

“Ninguna mujer puede llamarse al silencio frente a un hecho en el cual se denigra a otra mujer. Todas las mujeres debemos ser respetadas en nuestra dignidad humana y debemos ser todavía más respetadas en nuestra participación en la vida política del país”, concluyó la funcionaria.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido