EL LIBERTADOR EUROPA / ÁMSTERDAM PROTESTA CONTRA ISRAEL Y APOYA PALESTINA

Desde Ámsterdam, Países Bajos, EL LIBERTADOR ha dado cobertura a una manifestación de ciudadanos de origen palestino que condenan el genocidio que Israel está ejecutando sobre la Franja de Gaza y otras zonas donde se han refugiado tras décadas de ser expulsados y perseguidos en su territorio.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Ámsterdam, Países Bajos. Un grupo de personas de origen palestino han protestado este jueves en el centro de Ámsterdam, capital de Países Bajos (Holanda), para condenar el genocidio promovido por Israel en la Franja de Gaza.

Pese a que las condiciones climáticas que oscilaba entre los 10 y 14 grados centígrados, los manifestantes marcharon pacíficamente en el casco histórico de la ciudad, imágenes que han sido captadas en exclusiva por EL LIBERTADOR.

El grupo elevó consignas contra los crímenes de lesa humanidad y pancartas con leyendas como: “Paz para Palestina” y “alto a la violencia. Esta protesta, se suma a una serie de manifestaciones similares que se han llevado a cabo en varias ciudades europeas, donde las comunidades palestinas y sus aliados exigen una solución pacífica al conflicto.

Y, es que, los ataques de Israel a territorios palestinos durante los últimos meses, han provocado al menos 40 mil muertes producto de los bombardeos, provocando que la crisis humanitaria sea aún más severa.

Desde hace décadas, la lucha por el control de territorios y el reconocimiento de derechos políticos y sociales para los palestinos ha sido una fuente constante de tensiones, con intervenciones militares recurrentes, ataques aéreos y enfrentamientos que impactan principalmente a la población civil.

Entre las víctimas, se identifica sobre todo un alto números de mujeres y niños, periodistas que cubren el conflicto también han sufrido pérdidas significativas, pues al menos 116 han muerto producto de los ataques armados.

En el ámbito internacional, el conflicto ha dividido opiniones y generado protestas en muchas partes del mundo, los llamados a detener la guerra y reanudar las negociaciones de paz se han intensificado, en un esfuerzo por evitar más pérdidas humanas y estabilizar la región.

Y aunque Naciones Unidas condena las acciones de Israel, el apoyo de Estados Unidos y otras “potencias” impide castigos a esa nación, reconocida por su rubro de fabricación de armas.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido