En línea con la fuerte campaña que medios tradicionales hondureños sostienen contra el gobierno venezolano motivados por su afinidad con golpes de Estado e intereses de Washington en América Latina, el canal “Q’hubo Tv” ha caído en el delito; es propiedad de “Chano” Rivera, hermano de “Toño” Rivera, reconocido golpista e íntimo del círculo político del exgobernante, Juan Hernández, condenado a 45 años de cárcel por delitos de narcotráfico en EEUU.
Este canal compartió una encuesta en sus redes sociales donde preguntan a sus seguidores “¿Cómo le gustaría sea el fin del dictador Maduro?” Las tres opciones para contestar la encuesta son: 1) Un tiro de un francotirador. 2) Preso de por vida y 3) Un misil desde un dron, en un mensaje considerado por cibernautas como “poco profesional”, “antiético” e incluso, haciendo apología al odio.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Las cámaras de seguridad evidenciaron cómo varios migrantes venezolanos fueron trasladados hasta la sede diplomática de Venezuela en Honduras a través de un carro con la imagen del canal de televisión hondureño “Q’huboTV-Halcón”. Una fuente dentro de la embajada manifestó sentir preocupación del hecho.
El temor que comunicó la fuente, es a la posibilidad de que haya sido una acción premeditada con la finalidad de crear disturbios, ya que se expresa, pudieron haber sido engaños haciéndoles creer a los migrantes que recibirían ayuda monetaria para que siguieran su viaje hacia Norteamérica.
A raíz de esto, EL LIBERTADOR se puso en contacto con personal del medio de comunicación para conocer la postura de lo sucedido. El jefe de prensa explicó que se trató de una acción solidaria por parte de uno de sus comunicadores (conocido como ‘el halcón’), ya que tanto los migrantes como el trabajador del medio, se dirigían a la sede diplomática.
Un video subido a las redes del medio sostuvieron su respuesta. Sin embargo, sumado a la campaña mediática que medios tradicionales afines al conservadurismo hondureños mantienen contra el gobierno venezolano, el canal de televisión compartió una encuesta en sus redes sociales donde preguntan a sus seguidores “¿Cómo le gustaría sea el fin del dictador Maduro?”.
Las tres opciones para contestar la encuesta son: 1) Un tiro de un francotirador. 2) Preso de por vida y 3) Un misil desde un dron, en un mensaje considerado por cibernautas como “poco profesional”, “antiético” e incluso, haciendo apología al odio.
La libertad de expresión no cubre la apología al odio o la incitación a la comisión de un delito, de hecho hay responsabilidad penal por ello.
— Celeste Espinoza Turcios (@celeste_et) July 31, 2024
“A esto le llaman «Prensa». Animo a la Embajada de Venezuela a denunciar estas expresiones. Confunden la Libertad de Expresión con cualquier prejuicio. Es sumamente peligroso y nuestro Gobierno también debería vetar a este medio por seguridad de nuestra Presidenta”, respondió el Asistente Relaciones Internacionales Casa Presidencial de Honduras y Director Periódico Poder Popular, Carlos Estrada.
La embajadora de Venezuela en Honduras dijo a EL LIBERTADOR que: “en su momento informaremos las acciones no solo por esas acciones de este medio, sino el resto de los medios que se han sumado a la agresión, el asedio y la mentira”.
Deja un Comentario