Los más de 3,000 trabajadores de LACTHOSA Honduras, ahora podrán reforzar sus aptitudes profesionales gracias a la innovadora “Universidad Corporativa” que ha lanzado la empresa para beneficio mutuo en procesos creativos con inducción en diversas áreas.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
NOTA DE PRENSA
Universidad Corporativa Lacthosa Innovadora plataforma
virtual para capacitar a más de 3 mil colaboradores
– Cursos sobre inducción en ventas, buenas prácticas de manufactura, excel básico e internet y la academia de impulsadoras, son algunos de los cursos disponibles.
– La moderna plataforma tiene capacidad para atender a 200 colaboradores de manera simultánea.
Tegucigalpa, 02 agosto 2022.- LACTHOSA con el objetivo de contribuir a la formación y mejora continua de sus 3,000 colaboradores a nivel nacional, lanzó el programa Universidad Corporativa Lacthosa, una modalidad educativa que busca contribuir al crecimiento profesional de su personal.
La iniciativa contempla cursos virtuales, que están disponibles en una moderna y dinámica plataforma virtual, donde más de tres mil colaboradores de la empresa tendrán acceso a cursos sobre inducción en ventas, impulsadoras, buenas prácticas de manufacturas, excel básico e internet.
Adicionalmente, la plataforma está equipada con amplios contenidos de estudio y métodos didácticos de enseñanza – aprendizaje; que conlleva adquirir conocimientos, habilidades y destrezas que demandan los cargos de la empresa, orientados al cumplimiento de los objetivos estratégicos que se definen en el curso.
Carlos Herrera, gerente general de LACTHOSA, expresó que “esta nueva modalidad educativa que hoy ponemos a disposición de nuestro personal representa una oportunidad de crecimiento profesional donde la empresa les brinda las herramientas necesarias para que puedan potenciar sus capacidades, es una ventana de oportunidades para adquirir conocimiento en diversos temas que son de interés en el mundo empresarial. Nuestro deseo es preparar a nuestros colaboradores para catapultarlos hacia nuevas oportunidades dentro de la empresa”.
En ese sentido, el personal responsable ha creado contenidos académicos basados en requerimientos pedagógicos y didácticos, lo que significa que los cursos a impartir están fundamentados en el enfoque por competencias. La participación de los integrantes en la universidad corporativa traerá consigo transformación y aumento de sus capacidades creativas y sumará en su perfil profesional, logrando una mayor visión y objetividad de las tareas y áreas de trabajo, con resultados extraordinarios y fortalecimiento de la organización.
Herramienta tecnológica
Para poner en marcha este proyecto la empresa realizó una gran inversión monetaria, contó con asesores y expertos en el área para garantizar que cada colaborador pueda ingresar a una plataforma amigable y de fácil uso. Se estima que la capacidad de atención es de 200 colaboradores conectados de manera simultánea, en los diferentes cursos disponibles, entre los meses de agosto y septiembre se tiene planificado que 90 impulsadoras recibirán el curso Academia de Impulsadoras, en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Deja un Comentario