¡ENHORABUENA! NIÑOS CON CÁNCER SERÁN SANADOS EN MODERNO CENTRO MÉDICO

Este día, la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer inauguró el Centro Médico de Atención, que funcionará como un anexo del Hospital Escuela Universitario (HEU) para los procesos de sanación integral y quimioterapias a partir desde el próximo lunes 7 de febrero.

Según informó la presidenta de la Fundación, Nubia Mendoza, el centro se edificó para atender a unos 30 niños al día; la obra se realizó gracias al aporte de la población hondureña y alianza con las organizaciones CEPUDO y Food Fort he Poor.

 

Redacción Central/ EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer, y con el fin de contribuir a la lucha contra la enfermedad en menores, este día la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer inauguró el primer Centro Médico en la capital Tegucigalpa.

El hospital especializado comenzará a brindar atención médica a partir del próximo lunes y según la previsión de la Fundación, permitirá aumentar en un 55% la capacidad de respuesta para aplicar quimioterapias en condiciones sanitarias adecuadas, climatización óptima, alta tecnología, personal médico especializado y asistencia integral.

 El centro será un anexo del Hospital Escuela Universitario (HEU), ya que debido al aumento en un 15% de los casos de niños con cáncer cada año. Al resecto, la presidenta de la fundación, Nubia Mendoza, desgloso que en pro de la vida, se tendrá esta importante alianza entre la organización y la Salud Pública.

DE INTERÉS: CONOZCA EL NUEVO CENTRO MÉDICO PARA NIÑOS CON CÁNCER

Mendoza detalló que el centro está debidamente equipado hasta con un moderno quirófano, su área para realizar trasplante de medula ósea, cuarto de Rayo X, 10 habitaciones para cuidados paliativos y cuatro salas para la aplicación de quimioterapias ambulatorias que cuenta con 27 sillones para atender pacientes.

“Este centro empezará a operar este lunes, donde todos los niños que recibían su terapia ambulatoria en el Hospital Escuela, serán trasladados a este nuevo centro, porque aquí podremos atender a 30 pacientes al día y el medicamento que ellos utilicen será totalmente gratis”, dijo Mendoza.

Asimismo, informó que este centro se pudo construir en un 70 por ciento gracias a las donaciones de la población hondureña a través de la cuenta bancaria y las colectas que se realizan cada año, que además sirvió para construir tres unidades oncológicas y cuatro salas de quimioterapia en ocho hospitales del país.

El otro 30 por ciento de los gastos corrió a cuenta de las organizaciones Capacitación, Educación, Producción, Unificación, Desarrollo, Organización (CEPUDO) y Food Fort he Poor, que valió para toda la obra gris del moderno edificio.

La presidenta de CEPUDO, Linda Coello, dijo a EL LIBERTADOR que además del edificio la organización también donó algunos sillones para brindar las terapias y camas especiales para los niños que estarán en cuidado paliativo.

“El apoyo al centro será de manera permanente vamos a continuar ayudándoles con medicamentos, equipo de bioseguridad, productos de higiene para acompañarlos en este camino”, agregó.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido