La presidenta electa, Xiomara Castro, ha anunciado este sábado que su gabinete revisará el contrato de Palmerola, propiedad del improvisado empresario Lenir Pérez, presidente del Grupo EMCO quien fue beneficiado por el actual Gobierno para tener monopolio de terminales aéreas.
Este sábado Palmerola se estrenó como aeropuerto, con varios meses de retraso y miles de millones de lempiras otorgados por el régimen, sólo la aerolínea Spirit estará operando en el aeródromo de Comayagua.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. “Los monopolios son prohibidos constitucionalmente y lesivos al interés nacional. Palmerola es un contrato ilegal”, así ha reaccionado este sábado la presidenta electa por los hondureños, Xiomara Castro, respecto al inicio de operaciones del controversial Aeropuerto Internacional Palmerola.
Castro comunicó a través de su cuenta de Twitter que Palmerola además de ilegal, es un monopolio que “cierra Toncontin afectando al pueblo que me otorgó su mandato de defenderlo. Ese contrato elimina competencia y será revisado y modificado en ley”.
Tras este anuncio, el presidente de Grupo EMCO, Lenir Pérez respondió con una invitación a Castro y su Junta de Transición para visitar la terminal aérea que, desde su inicio ha sido muy controversial e incluso ha sacado dinero de instituciones públicas para acelerar las obras para cumplir con el periodo de entrega total que igual incumplió.
“Invito al nuevo Gobierno de @Xiomara Castro y a la junta de transición a visitar el Aeropuerto Internacional de Palmerola. Estamos abiertos a revisar el contrato y a escuchar sugerencias de mejora que sean para beneficio y ahorro del pueblo hondureño”, dijo Pérez.
DE INTERÉS: PALMEROLA NO FIGURA EN REGISTRO DE AEROLÍNEA SPIRIT
Este sábado, la aerolínea estadounidense Spirit –que desconoce a Palmerola y la ciudad de Comayagua– estrenó la nueva terminal aérea con un vuelo entrante desde Houston, Texas.
Deja un Comentario