La Convergencia contra el Continuismo manifestó hoy que la violencia política, la militarización de la sociedad, el endurecimiento de leyes contra la protesta social y las campañas psicológicas de terror que se han dado en los últimos días, son estrategias que los “enemigos de la patria” están utilizando para mantenerse en el poder.
Por ello, han instado a la población hondureña para no dejarse manipular, de igual manera a votar por candidatos que estén comprometidos a combatir la corrupción; y a la comunidad internacional le exigen no seguir apoyando un “Gobierno usurpador” que sólo amplia la crisis migratoria y el asedio del narcotráfico.
Redacción Central /EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Los últimos actos de violencia electoral que se han dado en el país, son perpetuados por el grupo delincuencial que gobierna el país, que incita a la población a no salir a votar el día de las elecciones y de esta manera orquestar un nuevo fraude electoral, así lo manifestó hoy la plataforma ciudadana “Convergencia contra el Continuismo en Honduras”.
En conferencia de prensa, la plataforma se pronunció respecto a estos actos de violencia, sugiriendo a la población en general y la comunidad internacional a no dejarse manipular por el gobernante Partido Nacional.
NOTA DE INTERÉS: HONDUREÑAS ELEVAN DENUNCIA CONTRA “CACHURECOS” POR CAMPAÑA DE ODIO
En un comunicado, señalan que los “enemigos de la patria” actúan de esta forma porque se han empecinado por continuar en el poder y pretenden mantenerse allí a través de la militarización de la sociedad y endurecimiento de las leyes, como pasó recientemente con las reformas al Código Penal para castigar la protesta social.
Han llamado al pueblo para no caer en las “campañas hipócritas”, diseñadas para manipular la mente de los electores y pidiendo que no se dé el voto a los candidatos que no han mostrado su interés en la lucha contra la corrupción y la defensa de la soberanía nacional.
Asimismo hicieron el llamado a los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), y Policía Nacional (PN), para revelarse en contra de las personas que les den ordenes antidemocráticas, injusta e ilegales, citando la frase del libertador Simón Bolívar: “Maldito el soldado que vuelve su fusil en contra del pueblo”.
También han pedido al Gobierno de los Estados Unidos y al Secretario General de la OEA, no seguir apoyando “a la mafia de narcotraficantes que ha secuestrado el país”, ya que esto contradice la lucha contra el tráfico de drogas, la corrupción y los problemas que amplían la crisis migratoria.
El documento detalla que la lucha contra todas las formas de explotación, opresión y violación contra la soberanía nacional, será antes durante y después de los comicios generales.
“Ni los gringos, ni la comunidad internacional, ni los organismo de cooperación nos vendrá a salvar un vez ratificamos el compromiso de que solo el pueblo salva al pueblo”, cita textualmente el documento.
Deja un Comentario