Los policías hondureños recibirán un aumento de 900 lempiras y un bono extra a partir de este mes de noviembre, como “premiación” por el trabajo que realizarán en el marco de las elecciones generales del próximo domingo 28, según informó la Secretaria de Seguridad a través de un comunicado.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Una vez más quedó demostrada la prioridad del Gobierno de Juan Hernández, ya que mientras el personal médico y de enfermería protesta exigiendo su recontratación y el pago de salarios atrasados por su labor en pandemia, al igual que maestros, el régimen ha decidido “premiar” a los oficiales de la Policía Nacional con un aumento de 900 lempiras a su salario.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad informó que el Director General de la Policía Nacional, Orbin Galo Maldonado, autorizó el aumento salarial a todos los miembros de esta institución, siendo efectivo inmediatamente.
Lo anterior, bajo el argumento que éste se debe a las “arduas horas” de trabajo que los uniformados realizaran en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre y además se les otorgará un bono extra, “en aras de la dignificación del servicio policial”.
No obstante, en redes sociales ha habido reacciones negativas de los oficiales de escala básica de la Policía, ya que el aumento no era el esperado por los uniformados; además, producto de la crisis económica del país, muchos agentes del orden han optado por renunciar y salir en caravana migrante a Estados Unidos, según el reporte de órganos de Derechos Humanos.
A continuación documento íntegro:
Deja un Comentario