Home » HONDURAS / 7 ALCALDES REMATARON GOBIERNO HERNÁNDEZ Y QUINTÍN RECLAMA AL GRINGO

HONDURAS / 7 ALCALDES REMATARON GOBIERNO HERNÁNDEZ Y QUINTÍN RECLAMA AL GRINGO

HONDURAS / 7 ALCALDES REMATARON GOBIERNO HERNÁNDEZ Y QUINTÍN RECLAMA AL GRINGO

Los ediles del apocalipsis serán recordados por la posteridad, exhibieron ante el mundo el súmmum de la infamia en el gabinete Hernández y dieron cátedra de “Gobierno Digital” al muchacho “egresado de Harvard”, lograron 34 mil vacunas por un mensajito en Facebook y ya han salvado vidas; al régimen no le quedó otra que fingir gratitud con los dientes apretados.

 

Sólo Rosales dejó activo el “modo bélico”, amenazando con los destartalados “F-5”, demostrando su sagacidad diplomática incitando a la guerra; poco le faltó para poner el tono de Escobar (o Cachiro si nos ponemos nacionalistas). Nosotros pedimos disculpas por esta Nación y la locura de Rosales, “papaíto” de cualquier lado se vuelve, menos del ridículo. 

 

Y desde el “Bastión del Sur”, Quintín –que también ha puesto el pecho por su pueblo– apunta al norte y grita: “jaque mate a la casaca”, ¡¿y ajá amigos de las barras y las estrellas?! Nosotros les hemos dado todo, así que ya es momento que nos demuestren  reciprocidad. Por cierto ¿han visto al alcalde de Tegucigalpa? Siempre que el capitalino clama, se pierde el abuelo.

 

Reflexión

EL LIBERTADOR

redaccion@ellibertador.hn

 

Tegucigalpa. – Rosales, oíme maje, oíme.  –¿Ajá, ¿qué querés? – El “presi” anda envergado, por lo de los alcaldes, vamos a “reu” y te van a joder. – ¡Veee! Yo no tengo que ver en ese pedo, él es quien andaba peleando con Bukele, que se haga hombre y la aprete, además si hay alguien aquí que tiene la culpa, es la ¡inútil! pelo parado de la profe, ella es la de Salud. – ¡Shhh! Callate las tapas vo’, ya vamos empezar y se ve empijado el hombrón.

 

¡No puede ser! ¡Increíble! ¿Cómo puede ser que esté rodeado de tanto pendejo? – Grita el emperador frente al Altar Q– ¡Nunca serían secretarios de Estado, sino fuera por mí, por mi inteligencia y por mis aleros de Washington que no me quitan! –continúa– siete alcaldes de unas aldeítas polvosas les montaron riata, a todo el Gobierno, en Twitter soy otra vez “Trending topic” #juaninutil, #fuerajoh y #bukelepresidentehn; les he pagado viajes por el mundo para que aviven, sus doñas por fin conocieron un salón de belleza y sus panzones maridos entraron a grandes recepciones que no conocían ni dormidos ¿Por qué no pueden hacer su trabajo? ¡34 mil vacunas! A dos pasos de aquí, y ustedes hasta el fin del mundo por apenas 5 mil y humillados, sólo fueron a bramar al “Muro de los Lamentos”. ¡Putaaa! –grita enrojecido— Y ahora es que las Sputnik vinieron incompletas, igual que los hospitales y los ventiladores ¡Que mierdaaa! En una esquina, Ebal, con su mirada de víbora hambrienta, ve a Rosales, la montaña enojada… Sentirá el fuego de la capital en verano.

 

Pre… pre… presidente –interrumpe la profe greñuda y ansiosa– Te… ten… tengo una idea ¿y si se las quitamos? Además, no podemos vacunar porque es fin de semana y no se trabaja, les decimos que se las vamos a dar después, que se las guardamos en la “refri” y los accidentes ocurren, usted sabe, las agarramos je, je, je. – “¡La “ministra” más viva!”, Interrumpe Ebal— “¿No has visto la imagen de nuestro señor, como está de mal? ¿No te parece que si hacemos eso se nos van a venir encima (más)?, además si Rosales hubiera hecho su trabajo, no estaríamos en esta situación, otro inepto”. Juan empujando el cuarto, no, el quinto vaso por la garganta, con odio mira al “secretario toldo” –¡Me tenés a verga  Rosales! Ni los versículos de la biblia te van a salvar, esos que vivís publicando ¡Ponete a trabajar hombre!

 

Rosales, con los profundos rasgos de una infancia de sometimiento, sólo ve el suelo y sus zapatitos sucios, solloza y entre lentes nublados dice: “Si señor, si señor… Usted manda”. Unas horas después, en su cómoda, pero aprisionadora casa, quizá en un estado demencial o con efectos psicotrópicos de algún medicamento, toma su celular y redacta, quizá la obra más idiota y desafortunada de su vida: “Me imagino que esos 7 alcaldes van a ser los primeros en ir a recibir a Bukele cuando se quiera meter a Conejo” –y sigue– “Pero sordos los van a dejar los F5”.- Y así termina está desafortunada y patética historia del que quiso ser canciller y nunca lo fue. Pedimos una disculpa por esa redacción llena de errores e inconsistencias en el uso de la primera persona que se imagina así misma y no la escena que supone de los ediles, etcétera, ya, ya, pero es la transcripción exacta de los deditos de Rosales. Juan en alguna esquina, cuando se dio cuenta de eso, hasta paró su narcocorrido favorito y suspiró en nombre de su ejecutivo especial. Y como dice nuestro Director, uno puede volver de cualquier lado, menos del ridículo.

 

Quintín Soriano (gráfica), sobrepasó toda expectativa, no se comportó como un alcalde tradicional, sino como un ciudadano profundamente humano, capaz de amar al prójimo, cuando todos estaban encerrados, el hombre se fajó con los suyos; cuando nadie quiso enterrar a sus muertos, él agarró la pala; cuando nadie tenía medicamentos, él los trajo de contrabando desde otro país porque no quería seguir viendo cómo muere su gente; cuando no había médicos, él movió los tanques de oxígeno; y hoy nos hace un recordatorio maravilloso: ¿Dónde están los gringos? ¡Eeeey en serio, los amigos se concen en las malas! Y no queremos balas, ni armas, ni militares pintados ¿Dónde está ese Capitán América que salva al mundo? Aparte de venir a someter a los chafarotes, no se les ve, incluso ¿se les olvidó el narco? Pero bueno, estamos hablando de las vacunas, como dijo Ego a chefcito en ratatouille ¡Sorpréndeme! El reclamo de Quintín es válido, ustedes nos han chupado el lomo hasta el cansancio, hasta dejarnos reventados y una dictadura “made in usa”.

 

Y hablando de alcaldes eficientes… ¿cuántas vacunas ha traído Asfurita, ese que presume no haber estudiado para trabajar? Con todos los contactos de la ciudad política de una república, todos los países “amigos” aquí tienen oficina ¿Te acordás en aquella fiesta como te le guindabas a los chinos y cheles? ¡Bueno papi de Monique! Es el momento de demostrar que uno es eficiente, mmmm eso de trabajador, dudo, siempre que el capitalino ya no tiene oxígeno o hay chamba, te perdés abuelo ¿Vas a dejar que te monten riata 7 alcaldes pueblerinos? ¡Otra vez! Si aún querés ser presidente ¿o te conformás sólo con ser marioneta? Monique con mirada elevada, como cuando voy en el asiento de adelante en el bus, diría: Daddy, what a lack of glamor, let’s vaccinate the poor, poor people you have to be cool (Papi qué falta de glamour, vamos a vacunar a los pobres, pobre gente tienes que ser cool) ¿o no?

 

Pero seremos justos, los 7 alcaldes hicieron más de lo que ellos creen, no solo despedazaron al Gobierno de Hernández, demostraron que Juan llegó por accidente, exponiéndolo ante el mundo como el mayor fracaso que alguna vez quiso llamarse “administración de país”, les llovió la pena y la vergüenza por más que el “Secretario Digital”, quiera defender su mediocridad (por cierto, ni el concurso de las computadoras hiciste… picarito, picarito “Milhouse”); los alcaldes desnudaron el abandono mortal de esta Nación, el hecho de que Bukele sea más valorado que cualquier político local es, como dirían los analistas, una crisis de institucionalidad, la oposición más allá de buscar la vacuna para ellos, en nombre del “sacrificio”, no hicieron absolutamente nada. 

 

Y mientras todo se mueve, hay ciertos fantasmas que en las cañerías de Honduras se mueven ¿han escuchado algo de los políticos? ¿Sienten este silencio electoral? ¿Y los empresarios? Claro, también puede ser que los gringos le dieron el permiso a Juan de terminar y como tenemos unos sectores tan obedientes, simplemente se callan y aceptan ¿Así desean seguir gobernando con el gabinete en la luz de Washington? Sin carácter, ni garbo, ni Patria, por eso es que la gente al final del día cree más en un extranjero como Bukele que en toda la “institucionalidad” que ustedes pasan inventando para vivir de los hondureños y hondureñas, paja hoombeee, trabajen compas, ya me duele el lomo de mantenerlos. Pregunta ¿No les da como penita? Sabemos que no y por eso pagarán. 

 

Pd: Las 40 mil vacunas Sputnik V, no se van aplicar, porque dice la profe que vienen incompletas, les falta un componente así como los hospitales, así como a este gobierno, así como a su inteligencia. Incompletos. ¿No sé preguntan el porqué aún masacrando al pueblo todos los días y con miles de pruebas para quitar este Gobierno, quienes hoy pueden quitarlo, lo mantienen? No lo olviden.

Este ya es un chiste que no da risa. ¡Los queremos! La risa no es la vacuna, pero fortalece el sistema inmunológico. Avanti

 

DESCARGUE AQUÍ, EDICIÓN IMPRESA

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido