Banrural Guatemala, casa matriz de la institución financiera, ha entregado a su sección en Honduras 50 millones de dólares, más de 1,200 millones de lempiras, para impulsar los proyectos del banco con la micro, pequeña y mediana empresa, con el objetivo primordial de estimular la actividad económica hondureña.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Banrural Honduras recibió de su casa matriz, Banrural Guatemala, una aportación de 50 millones de dólares (más de 1,200 millones de lempiras al tipo de cambio actual), que serán destinados a fortalecer la capacidad operativa de la sucursal en territorio hondureño para beneficiar a los sectores productivos del país, en especial a la micro, pequeña y mediana empresa.
Estos recursos financieros se suman a las medidas que la institución bancaria ha implementado en los últimos meses para fortalecer su modelo de negocio, orientado a satisfacer la demanda del sector Mipyme.
Y es que Banrural Honduras reconoce que este sector contribuye a la dinámica económica del país y que tiene una relevancia estratégica por con relación al Producto Interno Bruto (producción nacional total) y en la generación de empleo en todo el territorio nacional. Entre las medidas adoptadas destacan las inversiones realizadas en actualización tecnológica.
Así también, con una dinámica de trabajo en conjunto con Banrural Guatemala, el segundo banco más grande de ese país y tercero de Centroamérica. La inyección de capital es fundamental para contribuir con la reactivación económica de Honduras.
El presidente del Consejo de Administración de Banrural Honduras, Bernardo López, destacó que con esta aportación “reiteramos nuestro compromiso con el país, realizando las mejores prácticas bancarias, brindando apoyo al segmento al que nos debemos y enfocándonos en el desarrollo de todos los hondureños”.
Deja un Comentario