El Gobierno de Alemania ha entregado a través de la Cruz Roja 750 mil euros, cerca de 22 millones de lempiras, en ayuda humanitaria para los afectados de Eta e Iota, fondos que se han enfocado en el saneamiento y distribución de agua potable en las zonas más vulnerables tras el paso de los ciclones en noviembre de 2020.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Gobierno Alemán, a través del Llamamiento Internacional de la Federación Internacional de la Cruz Roja Media Luna Roja (FICR) y la Delegación de Cruz Roja Alemana en el país, ha contribuido con un aproximado de 750,000 euros, 21,968,347 lempiras al tipo de cambio actual, para la respuesta de la Cruz Roja Hondureña a la emergencia por el paso de los huracanes Eta e Iota.
Este aporte ha sido materializado a través del despliegue de las Unidades de Repuesta a Emergencias para la producción, distribución de agua potable purificada y limpieza de pozos de agua en las zonas más afectadas en el Valle de Sula para responder a las necesidades de las familias hondureñas.
Este miércoles, el cuerpo diplomático de Alemania, en conjunto con las delegaciones de Cruz Roja, realizarán una gira por las zonas afectadas por los huracanes, especialmente en los sectores de La Lima, Villanueva en el departamento de Cortés.
Y en especial, visitarán las comunidades de “Chula Vista”, “Samaritana” y “Guaruma 1”, entre otras, para presenciar la limpieza de un pozo de agua potable, al igual que sitios de producción y distribución de agua potable.
Deja un Comentario