Home » HONDURAS / MILITARES ASESINAN JOVEN “VOLQUETERO”

HONDURAS / MILITARES ASESINAN JOVEN “VOLQUETERO”

HONDURAS / MILITARES ASESINAN JOVEN “VOLQUETERO”

Por “irrespetar” un retén policial y arrastrar un cono de tránsito, efectivos militares, dieron persecución a Erick Barrientos (foto), quien fue interceptado en una ferretería de la colonia el Carrizal de Tegucigalpa, donde recibió al menos cinco impactos de bala que horas más tarde le provocaron la muerte.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Efectivos militares asignados a la Fuerza Nacional del Transporte Público (FNSTU), acabaron con la vida de Erick Davidson Barrientos de 21 años de edad, así lo ha denunciado la familia del joven que se ganaba la vida como volquetero.

 

Ayer, Barrientos en su vehículo pasó por un retén a la altura de la colonia “El Carrizal”, en el Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), en su marcha golpeó uno de los conos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), lo que desembocó una persecución militar.

 

Barrientos, según lo ha documentado el Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), fue interceptado en una ferretería de la zona, donde fue atacado por efectivos militares que le infirieron al menos cinco disparos.

 

En un video que ha trascendido en redes sociales, se observa que la volqueta en que se conducía el ciudadano está detenida y rápidamente es rodeada por los militares, en cuestión de segundos se escucha la detonación de las armas de fuego y los gritos del joven.

 

Posteriormente, Barrientos fue trasladado a un hospital capitalino donde falleció a causa de las heridas. “Denunciamos públicamente este hecho, él no es un delincuente, él era un hombre trabajador”, dijo la esposa del joven, con quien procrearon una bebé y lamentó que continúen sucediendo episodios de violencia de parte de los entes de seguridad en contra de la población.

 

Además, la viuda alertó que “tras el crimen los funcionarios policiales involucrados, intentaron recoger los casquillos de la balas en un intento de no dejar evidencia del hecho”, cita el Cofadeh.

 

Por su parte, mediante un comunicado la FNSTU ha dicho que se ha asignado un equipo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en coordinación con el Ministerio Público (MP) para que se realicen las investigaciones del caso.

 

El coronel Francisco Salgado, responsable de la FNSTU, justificó el asesinato por la “desobediencia” a las autoridades y “agresión” a la patrulla policial.

 

En cuanto a los revestimientos balísticos, según el coronel Salgado, fueron levantados por el departamento de Inspectores Oculares, pero esta dependencia afirmó a un canal de televisión que no encontraron ningún casquillo, ha publicado el portal defensoresenlínea.com.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido