Uno de los camiones que transportaba un módulo de los carísimos hospitales móviles que se instalaría en Juticalpa, departamento de Olancho, ha quedado destruido luego de que el contenedor se enganchara en las ramas de un árbol y fuera embestido por un camión que transitaba por ese sector.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. A través de redes sociales y de un comunicado oficial, Inversiones Estratégicas Honduras (Invest-H), informó que uno de los contenedores del hospital móvil que se iba a instalar en Juticalpa, departamento de Olancho, ha quedado totalmente destruido luego de un accidente vial.
Con este reporte, se suma otra queja a los carísimos insumos adquiridos por 1,200 millones de lempiras y que ya arrastran críticas por todo el proceso de compra bajo la dirección de Marco Bográn, investigado por corrupción durante la pandemia.
NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / POR CORRUPCIÓN, NADIE QUIERE “DESECHO MÓVIL” CAPITALINO
Aunque de momento no hay resultados fatales, se informó que los dos ocupantes del camión que chocó con el módulo resultaron heridos de gravedad.
Con relación a garantías, Invest-H afirma que los módulos cuentan con garantía y seguro, por lo que se realizará gestiones para hacer efectiva la cláusula.
Lo anterior significa que el módulo deberá volver a Turquía en embarcación y se deberá esperar durante varios meses para que Juticalpa tenga su unidad de Cuidados Intensivos.
Deja un Comentario