Home » HONDUREÑOS EN EXTERIOR DENUNCIAN QUE COPECO DECOMISA AYUDA HUMANITARIA

HONDUREÑOS EN EXTERIOR DENUNCIAN QUE COPECO DECOMISA AYUDA HUMANITARIA

HONDUREÑOS EN EXTERIOR DENUNCIAN QUE COPECO DECOMISA AYUDA HUMANITARIA

En redes sociales los hondureños que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, han denunciado que Copeco decomisa toda la ayuda humanitaria que es enviada para las zonas afectadas por los huracanes, incluso si los paquetes vienen destinados a familias en específico.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

 

Tegucigalpa. Las ayudas que los hondureños han recolectado en Estados Unidos para los afectados por los fenómenos climáticos Eta e Iota, son decomisadas por el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), que envía a sus bodegas los insumos para posteriormente repartir a las zonas vulnerables.

 

Así lo han denunciado varios compatriotas que han hecho el esfuerzo de recolectar insumos para sus familias y comunidades de origen, y han recalcado que Copeco no está dejando trabajar a las personas designadas por ellos para testificar que las ayudas lleguen a su destino.

 

NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / AYUDA DE JAPÓN IRRITA REFUGIADOS, PREGUNTAN ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO DEL GOBIERNO?

 

Según trascendió en redes sociales, el ente estatal, repudiado por su inoperancia durante la emergencia climática, vigente a este martes 24 de noviembre, ni siquiera está respetando que algunos paquetes ya vienen etiquetados para familias en específico, sino que traslada todo a sus bodegas.

 

“Copeco tomó posesión y no permitió que se pudiera repartir como estaba establecido”, han denunciado los connacionales en el exterior y mencionan que por la burocracia, sus representantes se quedaron en el “avión humanitario” a esperar para poder regresar a EE.UU. sin cumplir con su objetivo.

 

Ante este suceso han dicho que ya no podrán seguir recolectando ayudas porque Copeco se robará los insumos y porque ahora no tienen formas de rendir cuentas a donantes.

 

Cabe mencionar que el Gobierno de Juan Hernández impuso que las ayudas humanitarias debían ser enviadas a Copeco para “aprovechar” la capacidad técnica de esa institución para llegar a las zonas afectadas; sin embargo, los hondureños no reconocen el mandato y siguen enviando “ayudas populares”.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido