La embajada estadounidense en Tegucigalpa, la capital de Honduras, anunció que ha enviado asistencia humanitaria y económica para Honduras, Guatemala y Nicaragua ante la catástrofe generada por los fenómenos tropicales Eta e Iota.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Mediante un comunicado, la embajada de EEUU en Tegucigalpa ha informado que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés), enviará al Equipo de Asistencia para Respuesta ante Desastres (DART, en inglés), a la región centroamericana por los efectos de los ciclones tropicales Eta e Iota, que el 3 y 16 de noviembre impactaron la zona respectivamente.
El equipo incluye expertos en desastres de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID, que están “evaluando los daños, identificando necesidades y acercando a las comunidades afectadas por estas tormentas la asistencia que se necesita en forma imperiosa”, prosigue el texto.
La asistencia se anunció el 18 de noviembre, precisamente cuando el gabinete de Juan Hernández en conferencia desde Casa Presidencial ha dicho que “seguimos con las ayudas humanitarias… vienen donaciones importantes”, y agregó que continúan con el Plan de Atención a la Emergencia que supuestamente orienta la ayuda humanitaria, rehabilitación de zonas afectadas y reconstrucción del país.
NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / GOBIERNO GASTÓ “FONDOS ETA”, PERO EN ALBERGUES NO HAY COMIDA
Hernández agregó que ha solicitado préstamos y ayudas a representantes del Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Sistema para la Integración Centroamericana (SICA), Organización de Naciones Unidas (ONU) y el G-16 [grupo de cooperación multilateral para el desarrollo de Honduras creado en 1998 tras el paso del huracán Mitch].
Deja un Comentario