“Sentí temor de ser arrastrado por la corriente, pero las 14 personas que estaban del otro lado me dieron fuerza para continuar”, sostiene el aspirante a Policía Ernahín Pineda, que a sus 19 años ha salvado a estos compatriotas sin importar que su vida también corrió peligro.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Los héroes de la vida real no usan capa ni máscara y, muchas veces, no son exaltados por los medios de comunicación y pasan anónimos por la sociedad. Los verdaderos héroes usan el corazón. Este es el caso de Ernahín Pineda González, un aspirante a Policía que a sus 19 años ha salvado la vida de 14 compatriotas en el Valle de Sula, una de las zonas más afectadas por la tormenta tropical “Eta”, que ayer salió del país rumbo a Cuba por el mar Caribe.
La hazaña ha sucedido en el barrio El Junquillo, en el municipio de Santa Bárbara, Santa Bárbara, cuando 14 personas quedaron atrapadas por la crecida del río Cececapa, producto de las fuertes lluvias que provocó el violento fenómeno natural.- Agentes de la Policía Nacional y miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos, iniciaron el rescate de estos hondureños improvisando con un lazo una cadena para salvaguardar la vida de los afectados.


“Nunca había hecho algo así, pero si volviera a nacer lo haría de nuevo”, ha agregado el estudiante de la Promoción 104 del Instituto Técnico Policial que apenas hace 11 meses ingresó a la institución. “A mi familia le digo que estoy bien gracias a Dios y que los amo mucho, este es el inicio de muchas cosas a favor de Honduras; compañeros, sigamos haciendo nuestro trabajo, no importa si tenemos que poner en riesgo nuestra vida: Honduras nos necesita”, sostuvo Pineda.
Los 14 hondureños pudieron salir con vida, al igual que los agentes, bomberos y ciudadanos que ayudaron de manera voluntaria.- Según las autoridades, hasta el momento los efectos de la tormenta tropical “Eta” han arrebatado la vida de 11 personas, un millón 600 mil personas han sido afectadas directa e indirectamente y cuantiosas pérdidas económicas.

Deja un Comentario