Según el vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles de la UNAH, Ayax Irías, la máxima casa de estudios ya comenzó proceso respectivo contra el docente Edgardo Rodríguez, quien llamó “mariconcitos” a estudiantes que se quejaron de una actividad presencial en medio de la pandemia.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ya comenzó un proceso contra el docente de sociología y analista, Edgardo Rodríguez, quien fue captado utilizando lenguaje poco apropiado y despectivo en contra de sus estudiantes por quejarse ante el jefe de departamento por una actividad presencial que supone el riesgo de contagio de los alumnos.
Rodríguez llamó “mariconcitos” y “niñitas” a los jóvenes que le denunciaron y sus palabras quedaron grabadas en una de las videoconferencias que realizó como parte de la nueva modalidad educativa a través de la plataforma Zoom.
NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / ANALISTA EDGARDO RODRÍGUEZ LLAMA «MARICONES» A SUS ALUMNOS UNIVERSITARIOS
En ese contexto, el vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías, confirmó que la UNAH ya empezó el proceso enmarcado en la ley y las diferentes instancias académicas y administrativas para tomar medidas contra el catedrático.
“Hay una comisión que se encargará de determinar si será suspendido durante este proceso”, agregó. El vicerrector fue enfático en que ese tipo de comportamientos son desagradables en un mentor universitario y reflexionó que “los estudiantes tienen todo el derecho de plantear sus consultas o comentarios”.
Irías apuntó que si bien se trata de un acto individual, ha ensuciado la imagen institucional de la máxima casa de estudios del país, por lo que aprovechó para enviar un mensaje a los “pumas”, ratificando que está en su derecho denunciar y presentar pruebas contra estas acciones.
Deja un Comentario