Home » HONDURAS / EXCOMISIONADA DE POLICÍA SE EXILIA ANTE PERSECUCIÓN JUDICIAL

HONDURAS / EXCOMISIONADA DE POLICÍA SE EXILIA ANTE PERSECUCIÓN JUDICIAL

HONDURAS / EXCOMISIONADA DE POLICÍA SE EXILIA ANTE PERSECUCIÓN JUDICIAL

En las últimas horas ha trascendido que la diputada de Libre y excomisionada de Policía Nacional, María Luisa Borjas, salió exiliada del país esta madrugada luego que una fuente le revelara que el presidente de la Corte Suprema de Justicia ha presionado a jueces para emitir una orden de captura en su contra.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Este viernes el reconocido defensor de derechos humanos y actual aspirante precandidato presidencial, Wilfredo Méndez, informó que la excomisionada de Policía Nacional y diputada de Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, se ha exiliado para salvaguardar su vida.

 

De acuerdo con el reporte del jefe del movimiento “Honduras Libre”, la congresista se comunicó con él para hacerle saber de su condición, según explicó una fuente le emitió una alerta sobre la fuerte intensión de encarcelarla.

 

“Lo que se me notificó por parte de María Luisa es que está fuente le había notificado que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), estaba presionando a los jueces para que se emitiera la orden de captura lo más pronto posible”, dijo Méndez al ser entrevistado por UNE TV.

 

NOTA DE INTERÉS: FALLO CONTRA DIPUTADA DE LIBRE CONTRADICE PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS

 

Cabe mencionar que el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, fue quien asumió el rol de juez en el juicio que enfrentó Borjas tras ser querellada por el empresario Camilo Atala.

 

La demanda prosperó tras los reportes que Borjas emitió sobre la vinculación del industrial con el asesinato de Berta Cáceres, ocurrido el 3 de marzo de 2016, según los informes de inteligencia que la excomisionada dijo tener en su poder y que de hecho han sido la base para que la familia de Berta, señale directamente a la familia Atala Zablah, urgiendo una investigación.

 

Borjas fue declarada culpable por Argueta, pese a los cientos de informes de organizaciones de derechos humanos que alertaron sobre una persecución y aplicación de la “justicia selectiva” hondureña, reconocida incluso a instancias internacionales.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido