La tormenta tropical “Nana” se formó esta mañana en el Caribe, según pronostico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos tiene potencial considerable para convertirse en ciclón y amenaza a Honduras, Belice y Guatemala.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, ha informado esta mañana sobre la formación de la tormenta tropical “Nana”, fenómeno con potencial para convertirse en huracán que afectará al caribe hondureño.
Según estimaciones, el potencial ciclón afectará también a Guatemala y Belice, tras confirmarse su formación se identificó que sus vientos alcanzan los 85 kilómetros (km) por hora.
Un avión “cazahuracanes” del NHC localizó a “Nana” a unos 200 kilómetros al suroeste de Kingston, capital de Jamaica. Según el pronóstico la tormenta sigue la ruta al oeste a 30 km por hora, ritmo que se mantendría hasta el próximo jueves.
En ese contexto, el Comité Peramente de Contingencias (Copeco), emitió una alerta verde por 48 horas para siete departamentos: Gracias a Dios, Atlántida, Colón, Islas de la bahía, Cortés, Yoro y Olancho. Ya que se prevé que Nana empiece a causar lluvias a partir de este miércoles.
“Este nivel de alerta obedece a los efectos indirectos que ocasionaría en el país la Tormenta Tropical Nana, que dejaría lluvias moderadas a fuertes que podría generar inundaciones repentinas especialmente en la zona norte del territorio”, advierte Copeco en un comunicado.

Deja un Comentario