Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Agencia Técnica de Investigación Criminal y la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector de Justicia, secuestraron este día varios documentos de las oficinas del Centro de Justicia Civil.
El Ministerio Público (MP) notificó que la operación en esa sección del Poder Judicial, se debe a la investigación del extravió de 1.4 millones de lempiras.
Según la información recolectada, el desfalco de dinero se produjo en la oficina de Títulos Valores, entre enero de 2007 y enero del 2015; el dinero habría entrado en consigna de custodia y nunca fue depositado en cuentas bancarias de los juzgados o regresado a las partes.
En ese sentido el equipo de Fiscales y Agentes revisaran toda la información que pueda ser valiosa para la investigación, así lo notificó mediante comunicado el Ministerio Público.
El MP destacó que esa diligencia es parte de una serie de líneas de múltiples actos irregulares durante la pasada administración de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Deja un Comentario