Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Más de 1,400 pacientes que son atendidos a diario en la consulta externa y emergencia en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Honduras, recibirán una mejor atención con el lote de equipo, material e insumos médicos que fueron entregados por la primera dama, Ana García.
La donación es de parte de la Organización Global Links a través del Gobierno y la Organización Panamericana de Salud (OPS).
La secretaria de Salud, Yolani Batres, manifestó que la donación de equipo, material e insumos médicos está valorada en más de 3.6 millones de lempiras.
García expresó que la donación cumplirá con las necesidades urgentes del hospital Mario Catarino Rivas, porque se pidió previamente a las autoridades un listado de las necesidades prioritarias y junto a la OPS lo levantaron, para los meses finales del año se espera llegue otro contenedor con más equipo e insumos hospitalarios.
La esposa del presidente Juan Hernández, apuntó que uno de los compromisos del gobierno es brindar una atención de calidad a los hondureños que acuden a consulta externa o a emergencia en los diferentes hospitales públicos del país, pues saben que una de las grandes deudas del país hacia la población es el tema de la salud.
Además, mencionó que se han tomado medidas importantes para ir poco a poco mejorando, pero con paso firme atendiendo la problemática en salud.
Agregó que una medida es la dotación de medicamentos a los centros hospitalarios y anunció que la próxima semana se continuará abasteciendo las farmacias de los hospitales.
La instalación, dijo, de un nuevo proceso de dispensación de entrega de medicinas a los pacientes que llegan a consulta externa con las enfermedades más prevalentes como hipertensión y diabetes.
La donación consiste en camillas hidráulicas, atriles, balanzas para niños, cunas, dispensadores de desecho hospitalario, lámparas auxiliares, equipo de presión arterial, nebulizadores, cajas con instrumentos quirúrgicos, esfigmomanómetros para niños y adultos.
Según explicó, Merlín Fernández, presidente de la Junta Interventora del Mario Rivas, las camillas serán distribuidas en las salas de operaciones, recuperación y emergencia de cirugía.
Deja un Comentario