Tegucigalpa. Hoy por la mañana, dirigentes de los partidos políticos de Honduras, se reunieron con los representantes del movimiento de los indignados, para concretar un pacto con el fin de exigir y lograr que se instale la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH).
La reunión se realizó con el motivo de presentar un informe en el que se resume, el proceso de funcionamiento de la CICI en Guatemala, y para contrastar las diferencias que existen con el Sistema Integral Hondureño Contra la Impunidad y la Corrupción (SIHCIC) que propone el presidente Juan Hernández.
En la reunión se encontraban presentes, los presidentes de cada partido político en oposición, Manuel Zelaya del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Mauricio Villeda partido (Liberal) , Salvador Nasralla Partido Anticorrupción(PAC) y Guillermo Valle del Partido Innovación y Unidad (PINU).
Los políticos opinaron que” la oposición tiene un momento oportuno para unirse en busca del bien común para convocar a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), que busca combatir la corrupción”.FUNCIONARIOS DE LA ONU DIALOGAN CON GOBIERNO Y OPOSICIÓN HONDUREÑA
Por su parte, Ariel Varela representante de los indignados, expresó que para que no hallan malos entendidos con los medios de comunicación, se reunirán con otros sectores como el Frente Patriótico en Defensa de la Constitución que es grupo de ciudadanos de extrema derecha en Honduras.
Deja un Comentario