GRITO POR LA VIDA DESDE ONU, MUERTE SELECTIVA Y SUCIO ALETEO DE CUCARACHAS

Roma, el poderoso imperio no se construyó en un día y, en el caso de Honduras, para que nazca como Patria, antes debemos separar la cizaña del trigo, los esclavos jamás serán patriotas, ¿qué sabe de libertad el mesero del norte? Y dicen los conspiradores que desean “salvarnos” de Libre; señores, que paja, después de 200 años que han tenido el control del país el resultado actual es un cagadal nacional; versiones de “la Malinche” han decidido el rumbo político y económico, agachando la crin al “Tio Sam”, al religioso vividor, al milico cobarde y al revendedor que parece empresario.

Y compitas, el concepto de prensa alternativa no se refiere a que la incidencia social es su complicidad con la agenda internacional para desestabilizar el gobierno que no le gusta a EE.UU., pero, pero, si usted solo quiere fondos verdes ¡Lo entendemos! ¡Pijudo! No hablamos de periodismo, servir al pueblo es de pendejos je,je,je ¡Tranqui, usted halló la mina para salir de la pobreza ¡Felicidades, viva los cheles! Siendo así, está claro que su “independencia” significa repetir las noticias falsas y tendenciosas de OPSA, Televicentro y sus cucarachas, en este caso, mejor háganse tiktokeros.

Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. El alto estrado de la ONU –anfiteatro del mundo— ha sido la plataforma de grandes hombres con los discursos más elocuentes y brillantes como piezas históricas de oratoria y dignidad, pero también ha sido rebajado por psicópatas que han llegado a escupir guerra, servilismo y violencia contra otras naciones, levantando banderas de muerte y azufre; donde los vanidosos sacan sus celulares para las selfies, para ser “cool” o desequilibrados con el pelo parado con el 50 y 80 por ciento de su población en harapos y hambreando, diciendo que son economistas y quieren premios… Para nosotros, durante demasiados años, eso fue confundido con una corte o iglesia donde se podía limpiar los pecados, conseguir un perdón o, al menos, que otra potencia le diera un lugar donde esconderse…

La presidenta Castro estrecha la mano del secretario general de ONU, António Guterres.

Hoy la presidenta asciende ante los líderes mundiales con la moral intacta, por más que los adversarios han buscado, quizá como a ningún gobernante en esta tierra, no se ha denunciado un caso de corrupción de la gobernante; no sube al estrado para felicitar a Israel por la matanza al pueblo palestino, tampoco para decir que Honduras debe seguir el mismo modelo capitalista brutal y empobrecedor que los gobiernos neoliberales han impuesto y nos tiene con un 70 o más por ciento de la población pobre y ¡Claro! Que eso incomoda, a las espaldas blanditas y a los cobardes de alma que nunca han arriesgado ni el café de la mañana.

Mientras tanto, en la noche obscura en esta tierra media de orcos, las más obscenas alimañas, sucias moscas y hediondas cucarachas se reúnen alrededor de los desperdicios, hambrientas mueven las patas esperando las dejen pasar al banquete, siniestras extienden las alas cuando nadie las mira; maquinan, urden, día y noche, algunos se llaman “independientes” mientras las cuentas se cargan de fondos extranjeros con asignaciones y agendas obligadas para hacer los mandados, perfectas “malinches modernas” que hoy se confunden entre los tradicionales y enemigos eternos de Morazán; alguna vez se quisieron llamar “progresistas” sin la inteligencia para encontrar el camino correcto, ni la ética y sin el valor para soportar la tormenta y muchos menos carácter fuerte como el acero que, antes de doblarse, mejor se quiebra. En fin, cobardes por comodidad, simples criados por dinero, miedosos por vocación y con inferioridad mental en la sangre.

La embajadora de EE.UU., Laura F. Dogu durante fiesta de recepción de embajada de la República Popular China en Honduras, en el marco del 75 aniversario de fundación de ese país como nación socialista.

Adoro la simbología, un cansado y debilitado Salvador, ya en el ocaso de la carrera política que nunca comenzó y ya oliendo que será despedazado por los “votos rurales” de Cálix en la “trampa liberal” busca mover los huesos ancianos sobre una ridícula tarima reguetonera con “Don Chezina” y, aun peor degradación, se sienta con los más podridos (aún con vida) de esta tierra, un cobarde disfrazado de tirano que se prestó para el primer golpe de Estado del siglo XXI, el busero Roberto Micheletti, que es la lepra más enferma en la frente de la justicia en este país. La viejita golpista y adivinadora Luz Ernestina con los deditos débiles aún escribe insultos en medios de comunicación que se perdieron buscando el periodismo, Romeo aún pide dinero porque se inventó un partidito donde ni la doñita de él fue a votar y ahora tiene un ejército que alguien le financia… El país en sí mismo, es surreal, horroroso y caótico casi dibujado por H. R. Giger, William Friedkin o Riddle Scott. Al fondo, debajo de la cabecita de Salvita, un cuadro maravilloso fuera de contexto en esa vulgar reunión, un óleo donde está desnuda la verdad, como es siempre, un felino tiene en su pecho protegido a su cachorro. Tanto pudo ser Salvita, tanto… y no fue nada. Terminó en el Trans-450 haciendo payasadas con el “tra, tra, tra” ya ni hace gracia, que vergüenza.

Mire compa, si a usted lo molesta que la presidenta habla desde la ONU sobre el delito imprescriptible de traición a la Patria que son las ZEDE, porque no es más ni menos que destruir el territorio, es la venta en pedazos de nuestra tierra para que extraños y piratas construyan Estados adentro de nuestro Estado. Les mueve los intestinos que exija a los operadores de justicia todo el castigo para los autores intelectuales y materiales de asesinato de ambientalistas, les provoca colitis que sentencie ante el mundo que el CIADI del Banco Mundial nunca nos sirvió y que nos hizo pagar del lomo dolido de los hondureños cientos de millones de dólares a ladrones, o decir lo que en Honduras es sabido, que grupos de poder y fuerzas internacionales apoyados directamente por los Estados Unidos, están incómodos con el gobierno Castro, que han y están buscando mil formas que Libre no siga en el poder, hay que ser ingenuo o pendejo para no darse cuenta, es obligatorio en una plataforma mundial advertir las intenciones de apátridas y filibusteros del mundo.

La desesperación por justificar fondos los ha llevado hacer pobres “protestas” que no aglutinan ni siquiera a su propia gente o fabricar noticias falsas que con una sola fotografía se vienen abajo, a veces dudo de la inteligencia gringa, tantos satélites y hacen las pendejadas más sorprendentes, han tenido que reciclar viejas voces y actores de la política tradicional sacados de las tumbas para que den cualquier opinión. Imaginate esto: dar fotos, capacitar, amaestrar y entrenar gente ¿Para que salgan con semejante tontería? Es el péndulo entre la lastima y la pena; me sorprende más la estrategia de los políticos tradicionales que entendiendo sus limitaciones, se repliegan y prefieren atacar desde el Congreso. El hambre, como la retrató Knut, es espantosa, lleva a hombres y mujeres caer en el abismo de bajezas y humillaciones innombrables.

De izquierda a derecha: Marlon Lara, Maribel Espinoza y Darío Banegas.

En la senda de la construcción de la patria se debe diferenciar la cizaña del trigo, el comunicador del periodista y el ambicioso de billete del patriota, el vaso no está medio lleno, ni medio vacío, es solo un vaso de agua por la mitad, la interpretación se la damos quienes lo miramos desde afuera. Estar en el lado de quienes han dado golpes de Estado, robado el dinero público por más de 200 años, se vista de empresario, religioso, militar, ciudad civil o periodista, siempre será un cómplice del sufrimiento de nuestro pueblo y alguien así es error para el alma libre, aunque obviamente, el esclavo es como el agua de río, siempre buscará su mar, aunque este sea de porquería, pero lo buscará como el cerdo al lodo. Avanti.

VEA AQUÍ, EL LIBERTADOR EDICIÓN MENSUAL

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido