EL PORQUÉ GANARÁ LIBRE; BANCARROTA BIPARTIDISTA, CORINITAS CATRACHAS Y ¡NEXT!

Libre ganará la elección 2025 y, aunque sea Rixi la presidenta, el partido deberá renovarse; el hondureño hizo cenizas un siglo bipartidista en cuatro años y la alquilada maquinaria mediática aún tiene mucho que perder; en el próximo período, el Gobierno no puede jugar con esa injerencia extranjera, son “fieras heridas”, no son amigos ni socios, odian el progreso de otros y detestan la libertad de los pueblos que tratan como esclavos y colonias.
Aahh, ya está en Tegucigalpa la guerra golpista que usaron en Caracas, antes, durante y después de las elecciones. ¡Fumen Corinitas catrachas!

En algún paraíso del Caribe, Marcia y David hacen metáfora con su bello amor, liberales y nacionalistas, ni la muerte los separó; criminales y ladrones; prófugos y viejos. Casas políticas vacías y patéticas, azules sin candidato fuerte y los rojos con agentes externos de laboratorio, el vacío le pertenece a los gringos que fruncen el ceño porque sus oenegés, pirrachas políticas y otros ahí en el “BOC” nunca lograron siquiera un poquito de lo que logró “la Resistencia”.

Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. El origen de las acciones en las almas perversas, no es resultado de una vida intensa, es reflejo de una juventud que nació muerta, alma sin alas y espíritu vulgar formado en ignorancia y ningún intento ético, siquiera; son como óxido que corroe metal, se extiende por el paciente como cáncer que devora felicidad. En contraste, está el altruismo, las virtudes de los hombres y mujeres elevadas, hasta llegar a una sonrisa genuina imposible, nada que ver con una boca quebrada, entre llanto y dolor. Luego, es fácil entender la corrupción, la indiferencia o la traición. Gente como Salvador, Suyapa, Tommy o Maribel, entre muchos en nuestra fauna política, se pueden ver cruzando las noches más obscuras, devorando sus propias tripas, vomitando bilis y creyendo que eso daña a los demás. Como en el Fausto de Goethe, tomando la mano de Mefistófeles. ¡Oh almas atormentadas! ¡Cuánto dolor!

Libre ganará las próximas elecciones. Pero llegará golpeado al traspaso de mando presidencial en enero de 2026; además, la oposición implanta fuerte su discurso de conspiración en la gente, el poder del crimen tiene la facilidad de criticar todo sin estar en el altar del criticado, las naturales contradicciones que alguna vez llevaron a la creación de Libertad y Refundación, desde la Resistencia, ahora los enemigos de la libertad las venden como caos en sus programaciones de radio y televisión, ¿por qué no entienden la dinámica de un partido con múltiples actores y pensamientos distintos?, si la entienden, pero hay que vender humo para intoxicar los cerebros de los sencillos y de profesionales desinformados. El Gobierno ha tardado demasiado tiempo en ordenar sus ideas y masificar sus logros y, aquí hay que detenerse en lo estratégico, las malas intenciones de las familias que controlan el poder político y económico bajo el yugo del poder internacional no están jugando, y se han encargado de registrar hasta cuándo una hoja cae de un árbol, mientras el Gobierno buscaba hacerlos amigos, ellos con la dentadura de la rabia han mordido y lo han hecho bien, no es molestia, ellos hacen su trabajo, ustedes no. Contra el Gobierno Castro había un plan hasta de otro golpe de Estado desde antes de tomar asiento en “el Nacional”.

Ahora bien, la gente beneficiada por verdaderos proyectos sociales y no como los contenedores de Ebal o aquellos frijoles que nunca llegaron como los hospitales móviles que los hondureños esperaban en la playa mientras morían por cientos y después por miles; a la acción histórica del mandato de Libre, se suman gestos valientes de soberanía y algunos buenos funcionarios son suficiente por sus extraordinarios resultados y no tanto porque los lleven a dar cuentas a los foros golpistas.
El Gobierno –poco a poco– ha ido teniendo el reconocimiento de una facción de la sociedad que comienza a comprender que los errores de esta administración son escándalos y los grandes logros son reducidos al silencio; es cierto, hay una campaña mediática que lleva la ideología de una grupo transnacional que apunta al fracaso del gobierno, por eso siempre fue mafia, jamás fue oposición política real y constructiva, esto fue desde el día uno, “La bachiller no me contesta, porque el burro no la deja”, decía Salvador, el primer día de Gobierno, siendo el designado presidencial y eso le decía a su bancada del PSH. Desde ahí, las estructuras tradicionales del poder local y Washington perdieron la campaña contra Libre, y el Gobierno arrancó. No todos pudieron verlo.

El ahora precandidato liberal, captado dialogando con el controversial Miguel Pastor.

Estados Unidos, instrumentalizando, usando para sus propios intereses a los partidos políticos tradicionales, oenegés, medios de comunicación alternativos y tradicionales, ha creado líneas interesantes, pero no logra desestabilizar al aparato estatal, destruirlo desde adentro y afuera, querer apoderarse del Congreso, Corte, Ministerio Publico y hasta los institutos electorales, en todo eso han fallado las dos viejitas, Dogu y la colochita de la ONU, pero la peor de las derrotas es lo que ellas saben que necesitan y cuchichean con la otra anciana “Willy Wonka”: crear indignación para meterle gasolina al caos social, gente en las calles movilizada, en resumen la idea del “BOC”; lastimosamente para ellos y ellas, solo han podido mover memes a lo pendejo y así no se ganan elecciones, los actores y actrices que tienen en el reparto de la película los persigue la cobija del delito y la almohada del desprestigio, igual que Fausto, han hecho pactos con el diablo, ambas casas con más de un siglo, traicionaron a la población y hoy, les devuelven el maltrato. The North remembers?

Diputada Suyapa Figueroa del PSH, de espalda a Junta Directiva del Congreso «en protesta».

La única ebullición del Partido Liberal ocurre en los medios de comunicación alineados con la Casa Blanca, la población (vea encuestas si quiere), no ve a los liberales como una opción ¡Qué espanto! Entierren ese muerto, encima y para dar más penita quienes lo están moviendo son personajes que ni siquiera pertenecen a ese instituto ¿Triste? Hasta Banegas, “el león”, se transformó en camaleón oportunista. Quizá, lo real es que tiene algo que aún es de utilidad y es la representación en las instituciones electorales y alguna base en alcaldías, dos vividores avispados vieron eso, no es por nada que hace mucho tiempo Salvita en transparente corrupción mandó al pelón pícaro de Barquero intentando sobornar a Luis Zelaya con 15 millones de lempiras para ser inscrito. El pedazo de partido tiene bacterias pegadas en todo el cuerpo y otras que llegan, los gringos lo ocupan, pero nada más como un escalón útil, aunque podrido. Envejecieron –hace 15 años– las milicias eternamente jóvenes.

¿Y el Partido Nacional? Éste no puede recuperarse de su lucha interna que en verdad todavía no arrecia en vivo y en directo, entre narcotráfico y corrupción; Orlandismo frente a los demás, enemistados, creando campañas para atacarse entre sí, como una enfermedad autoinmune destruyendo el propio cuerpo, ya los gringos tienen candidata ¿Adivinen a quién le dieron visa para que vaya a mirar al recluso que ya tiene pollitos? Falta tan poco tiempo y no saben, siquiera, quien será el candidato, los “cachos” viven el eterno vacío, apenas acaban de entrar en el agujero en el que los liberales llevan ya 15 años. Me encanta la metáfora de Marcia y David, liberales y nacionalistas; criminales y ladrones; prófugos, viejos. Parafraseando a Serrat, los inmorales han igualado al amor. Al final ambas casas políticas están vacías y ese vacío le pertenece a los gringos, entonces Placebo escribió: “All alone in space and time, there’s nothing here but what here’s mine, something borrowed, something blue”; sirvieron su cabeza en bandeja de plata y ya no ganarán. Solo que no se dan cuenta. “Dios ciega a quien quiere perder”, dice la Sagrada Escritura ¿Será?

Diputados nacionalistas reunidos con embajadora Laura Dogu de EE.UU., previo a la formación del «BOC».

El resto es pirracha, apéndices descartables y algunos reutilizables ¡Aaahhh! Eso sí, todos buscan billete fácil del lomo suyo y mío porque tenemos deuda política, son partidos ecológicos, como el PSH entre otros, que no significan nada más que tal vez un diputado y eso será útil, pues aunque el poder sabe que perderá las próximas elecciones, puede trabajar en ganar el Congreso, donde vive el poder aunque seamos un país presidencialista; Libre debe comprender que aunque Rixi será presidenta, debe replantearse o podría ser, su ultimo Gobierno, la sociedad hondureña no tuvo problemas para desaparecer el bipartidismo de un siglo en cuatro años. No olvidar jamás esa lección del hondureño.- Y a propósito de “desperdicios” ¿Quién tiene reciclado al partido de Romeo? Hace diez años debió desaparecer, al pueblo ya le duele la espalda, en tres elecciones les pagamos a los políticos 340 millones y todavía les debemos unos lempiritas… Y Romeo en lugar de hablar política, debería estar hablando con los fiscales y los magistrados por sus delitos de “Traición a la Patria”. Hoy no habrá despedida, es sábado y noche. Avanti.

LEA AQUÍ EL LIBERTADOR EDICIÓN MENSUAL

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido