EFECTO MARIPOSA EN HONDURAS O LA BLINDADA RISA DEL FRANKENSTEIN ¿QUÉ TAL ESTÁN DURMIENDO?

“El que lucha con monstruos debe tener cuidado para no resultar él un monstruo. Y si mucho miras a un abismo, el abismo concluirá por mirar dentro de ti”, esta meditación de Friedrich Nietzsche, también advierte: “a veces es imposible involucrarse sin ser arrastrado”, esta ley mística de causa y efecto no podían siquiera imaginarla esos que tocaron fondo en perversión, masacrando con bala, miseria, gas y desprecio al pueblo hondureño, ahora sienten terror que se revierta contra ellos el infierno que montaron con golpe de Estado, robo, reelección, sangre, crimen, fraudes, etc., Sres. y Sras. Oposición de sus monstruos, tranqui, sus tormentos son su obra, han causado mucho mal y una turbia percepción habita en ustedes.

Cinco emisarios del mal —y no son los arcontes o magistrados de la antigua Grecia— se levantan como santos defensores de una institucionalidad en maqueta; síndrome de Estocolmo en el CNA, defiende aunque los enjuició hace un año, no por imperio de ley –reformada y firmada por ellos mismos–, sino porque la extranjera mandamás del BOC así lo ha ordenado. ¿Qué está pagando el hondureño para cargar tantos y tantas malinches?, las Gaudy, Anny, Isbela y, los Luis y Walter, levantan la estrella agónica, cuyo legado se extiende en atraso centenario de hambre, matanza, ignorancia, narcotráfico y la injerencia del intruso.

El viejo poder en Honduras hizo su propia tumba el día que despreció el poder de la gente, y así entró Juan y su mafia, pequeñas inversiones –nefastas– aquí y allá, y toda la clase política cedió; enamoró la prensa tradicional y la usó para los fraudes; los milicos le aclamaron y mataron por él, todavía retumban las bombas en el bulevar Resistencia Popular. Y cómo cambió todo en un año, jugaron a ser amos y señores del destino de hondureños, ahora los espanta y persigue el pasado, mentes delirantes, gastadas de tanto sobre pensar el mal ajeno, sabias moscas ¿O no Toño?

 

Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. Frío sudor recorre la espalda, agitación elevada ¿Taquicardia? –tal vez– algún susurro al oído de voz imaginaria, los niños duermen bien en sus camas ¿Seguro? –salta la suspicacia, otra vez esa angustiante voz– ¡Son ilegales! ¡Corruptos somos todos! ¡Responsabilidad compartida! lup-dum y dum-lup, responde agitado el pobre corazón cansado de latir y mentir, pronto el sol llega, las sombras se van disipando y aquel hombre sigue en obscuridad, las tinieblas no se van, caminan el valle de las sombras y los espectros rondan sobre ellos, toma una pastilla de esas mágicas que calman la ansiedad y depresión, saben que han creado una bestia o un Prometeo, pero la luz que lleva éste es de antorcha que arde, todo lo robado, saqueado y hurtado se los podrán quitar, la vergüenza tocará la puerta de “buenas familias”, la cámara en la cara, las cadenas en los pies ¡terrible sonido! Los que mal han hecho sienten el acecho, el ojo que lo vigila –lup-dum y dum-lup– ya no hay medicamento para soñar, la realidad ha llegado, el monstruo creado toca la puerta. ¿No puede descansar el alacrán?; no te preocupés que tu amiguito de la televisión tampoco puede olvidar los votos rurales del fraude en 2017, empuja el whisky y nada adormece ¡BOOO! El fantasma llegó.

Gráfica de campaña política del expresidente del Congreso, Mauricio Oliva.

Los demócratas USB, cotorras made in USA, religiosos rebajados a mulas del crimen y moralistas que odian al prójimo y a solas sudan viendo pornografía, dueños de medios de comunicación y periodistas con semblantes típico del delincuente común, vividores disfrazados de empresarios y políticos que cazan en el aire el billete que les tira el jefe, si, ustedes, destruyeron su sistema. No fue el muchacho encapuchado de barrio, destartalaron solitos su comodidad, mitad por imbéciles, mitad soberbia, y todo eso fecundado por la inclinación al delito y la esclerosis múltiple espiritual, ese retraso mental y la discapacidad intelectual no les permitió luchar por una Patria o siquiera construir un país con pueblo educado y próspero, se creyeron reyes siendo apenas sirvientas ¡Ah! Esa sensación de ternura que da el dinero en abundancia los mató siempre, esa aparente importancia e inmortalidad que presta el poder.

En ese juego de la vida de ustedes que a dos manos por décadas han tenido las riendas del destino hondureño, el doctor Víctor Frankenstein se sintió sobre Dios o el Dios mismo y el animal lo devoró, así fue aquí, en este país, donde llegar hecho pedazos pero con vida a los 67 años es tocar la gloria de la longevidad; antes de 2009 todos jugaban a la gobernanza, a la paja de la alternabilidad en el poder los mismos dos partidos por más de un siglo, ja,ja,ja, las mismas familias parásitas liberales y cachurecas, no jodan con su democracia, y ese engaño se cumplía de alguna manera, dos brazos de un mismo cuerpo más de una década y el alma de ese cuerpo siempre vivió en Avenida La Paz, señor al que no se le discute, se obedece y santa palabra, ni la del papa ha valido tanto en Hibueras para el linaje de esclavos sin vergüenza con poder delegado desde el Departamento de Estado.

Juramentación de Gaudy Bustillo (ahora magistrada en la Corte) como titular de Acceso a Información Pública.

Mientras la fiesta elevaba el tono, la música era tan fuerte que no se miraba a los desdentados, a la chusma, detrás de los vitrales, quizá pidiendo un mendrugo de pan, o educación siquiera mediocre o salud en la cama de la agonía, una atención mierda de un hospital que tiene más símil con una morgue, a propósito ¿Cuándo van a demoler el Hospital Escuela? Es espantoso y viejo, los Miserables de Morazán eran invisibles, el paisaje incómodo hacia la mansión. En esa década de “party” golpista y dictadura, militares, pastores y cardenales bebiendo el cáliz del vicio, de la degeneración del alma y del cuerpo; la justicia vestida de burdel, pero sin la sinceridad pública de las putas, complaciente con el criminal, indolente con la injusticia que mata el 80 por ciento de los hondureños, un club de gánsteres que en nombre de la constitución, la democracia y la libertad de expresión cometieron los peores crímenes contra quienes les paga, el pueblo. ¿Nunca pensaron que de esa noche larga nacería algo? No deseado, ni por ustedes, que buscaría asediarlos…

¡Y llegó Juan y su mafia a gran escala! Yuujuuu, y que fácil fue tomar el control de los pilares del sistema, de toda la estiércol que ha hecho de una nación su propio corral y letrina, medios de comunicación que son campo pagado, caro, conspirador e irresponsable, pero voraz y sus estrellas también; una iglesia que bendice al criminal y acompaña el bautizo del negocio y del hijo cuando la ofrenda es buena paga; militares miedosos engordados con los infinitos fondos públicos y cuando son fieros actúan como tropas de ocupación contra los hondureños; partidos tradicionales con dueño, podridos hasta el hueso, llenos de gente codiciosa y tonta, donde la virtud es señal de burla y la inteligencia un enemigo que hay que sortear; ahí encontró JOH y los suyos su aguafuerte, la tierra lista para sembrar sangre, donde preñaron con los ojos tuertos de los analistas, la decadencia, el final de la fiesta. María Antonieta se dio cuenta que ya no le quedaba tiempo, hasta que la guillotina le cayó sobre la cabeza. Juan y el narco se los tragaron a todos, pobres pendejos, el dinero los enamoró y ahora duermen con el terror. Ya no tienen más discurso que el de 1960, viene el comunismo de Cuba, Venezuela, Nicaragua. ¡Avivate Toño mascota! Solo pendejadas hablás y eso le enseñaste a esa caterva de palurdos que te repiten. Ya nadie gana elecciones con la operación manipuladora del anticomunismo. ¿Siguen creyendo que el hondureño es dundo?

En la gráfica, el veterano funcionario de la dictadura, Arturo Corrales, recibe atención médica.

Según Yibrán Jalil Yibrán, poeta y novelista, la primavera vive en Líbano, en ningún otro lugar es más hermosa. Y así sintió periodista y alacrán esa noche del 26 de noviembre, serían los monaguillos traviesos que al son de “votos rurales” desatarían otro baño de sangre, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras, aún reclama la justicia para esas vidas, que las calaveritas de la televisión saltaban excitados, anunciando una reelección amoral e ilegal y un delito que no prescribe, pero ¿qué importa eso?; ¡Aaaaah! Hoy chillan clamando democracia y que tengan respeto por la institucionalidad ¿Los mismos que antes llamaron héroe y milagro al dictador y pedían larga vida, libertad eterna y vida tranquila hasta la muerte para los generales de cerro golpistas? Televicentro ha sido una institución que ha socavado la infraestructura, la superestructura y la estructura de este país de forma sistémica y con maldad consciente. Los demás son solo arlequines que bailan. En esto, hasta sus víctimas son responsables, los gobiernos han vuelto una secretaría de crisis a TVC, temas de Estado, tratados como en mercado a la hora de la sopa.

Gráfica del periodista estrella de Televicentro, Renato Álvarez.

Aparecen hoy cinco santos hablando de su alma bendita, de su pureza de espíritu como si fuesen los mismos arcontes de la antigua Grecia o el juez Castel, que si el mismo Cristo bajara los admiraría y amaría por justos sobre todos los demás, curioso es que estos puritanos moralistas pertenezcan orgullosos a un partido corrupto, asesino y vinculado al narcotráfico a gran escala, como que algo no cuadra. –No es el partido el narco, gritan algunos activistas, y, entonces, ¿por qué no expulsan de por vida a todos los que ya fueron a tribunales por corrupción, los prófugos de la ley y los que sean mencionados en la helada sala de la Corte Sur de New York? Al menos a la pequeña Gaudy le ha ido muy bien con los militares ¿Qué sean golpista y maten? ¡Puff! Pequeñeces, sensibilidades innecesarias para ascender en el poder; o el “hada obscura” de Anny Ochoa, doce tachas tenía para no ser magistrada y como magia ¡uups! Desaparecieron nueve, detallitos nada más, tampoco lo tome a pecho es cuestión de género; ¿Cómo se acomoda la moral? Supongo que Tartufo es el “Crush” de estos seres dotados de Luz, Isbela Hernández no le importó ser lugarteniente del puerquito y ahora prófugo Ricardo Cardona, aunque hoy gaste el rosario en la misa del domingo en nombre de la santidad y la virtud. Cuando el cinismo se sienta a tu mesa, recordá estos personajes, como decía mi abuela, les corre horchata por la cara.

Reunión de funcionarios EE.UU. con diputados del extinto «BOC».

Mi amiguito Luis Padilla, no necesita presentación, le sobran las cartas… de actuación, Fe de Erratas, defensor de los implicados en el asesinato de Berta, amigo cercano de Tomasito, Toño y pistolita Pérez ¡Ya puede usted imaginar esta legión!; de estos cinco jinetees de la pulcritud, los buenos valores y costumbres intachables, no puede faltar el sectario y que ha confesado desprecia el Gobierno de Libre, Walter Sabio, que por cierto, íntimo de nuestra Carísima amiga Maribel Espinoza, fue el PSH quien lo propuso y también son compañeritos de trabajo con Espinoza en Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), ligado a empresarios muy poderosos. ¡Ay que coincidencias! Y por favor, no me vayan a tildar la reflexión como racista, Honduras está muy dañada para ceder a la cultura “woke” solo porque sí, criticamos principios y valores, no etnias.

Reunión de funcionarios EE.UU. con diputados del extinto «BOC».

Esos son los cinco ángeles que hablan del infierno y así como los que han destruido su bienestar, son los objetos malditos del poder, usados y vendidos, algunos quizá tengan talento o habilidades útiles para quienes los contratan, pero de ahí hablar de pulcritud, es un poco hipócrita, un poco incómodo. El poder en Honduras hizo su propia tumba el día que despreció el poder de la gente, la fuerza del pueblo, que son las personas vivientes y creen, que aún, podrán salvar a Honduras, quizá si nominan a Dogu como candidata por el BOC, puedan tener alguna oportunidad. Que por cierto, esta doñita no se calla, los físicos lograron dominar la dinámica del átomo, pero estoy seguro que no podrían con la lengua de la señora gringa, ¿Y la pensión, pué, para comer cuando esté más viejita?

Dicen que el aleteo de una mariposa en un lugar del mundo, provoca un tornado el otro extremo. Una guillotina recorre Honduras…, y una ¡Agudeza! Siiii seeñooorrrrr ¿Quién ganará las internas en el BOC, Nichols o Dogu? Avanti.

VEA AQUÍ, EDICIÓN MENSUAL EL LIBERTADOR

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido