El ciudadano hondureño, Michael Derringer Powery Wood, alias “Caracol” fue arrestado el pasado 7 de agosto de 2022 en el departamento de Islas de la Bahía en el marco de una solicitud de extradición la Corte del Distrito Oeste de Texas, Estados Unidos, que lo acusa por tres delitos relacionados al narcotráfico; el viaje irregular fue ejecutado ayer.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Ayer las autoridades hondureñas ejecutaron la primera extradición de este 2023, se trata del ciudadano Michael Derringer Powery Wood, quien fue pedido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en una acusación por tres delitos relacionados al tráfico de droga.
Powery Wood fue arrestado el 7 de agosto de 2022 tras la solicitud del norteamericano país a través de la Corte del Distrito Oeste del Estado de Texas, que comenzará el juicio por “acciones de tráfico de cocaína” desde 2008.
Ayer a tempranas horas de la mañana, el ciudadano fue trasladado bajo fuerte resguardo policiaco hacia la base de la Fuerza Aérea Hernán Acosta Mejía, ubicada en la capital del país; allí sería entregado a los agentes de la DEA que tocaron suelo nacional a eso de las 9:00 de la mañana.


Powery Wood enfrentará juicio en EE.UU. por “conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína con la intención y conocimiento para creer que sería importada ilegalmente a Estados Unidos”.
El segundo cargo es por “fabricar y distribuir dicho estupefaciente con la intención, conocimiento y causa de que la sustancia sería importada ilegalmente al país del norte”.
Y, el tercero por “conspiración para poseer con la intención de distribuir la cocaína mientras se encontraba a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos”.
Cabe señalar que con este caso, ya son 35 los hondureños extraditados a ese país, acusados por diferentes delitos vinculantes a la narcoactividad; entre éstos destacan los nombres del exgobernante Juan Orlando Hernández, enviado a ese país el 21 de abril de 2022.
Entre otros nombres también resalta el exdirector de Policía, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, quien de acuerdo a documentos federales fue “sicario” de la estructura criminal de los hermanos Hernández que asaltaron el poder político. Y, entre muchos otros nombres, también aparece el exdiputado liberal, Fredy Mármol.
Deja un Comentario