Para que el país avance a una auténtica refundación, se debe abrir un “sincero diálogo social” y abrir las puertas a una reconciliación, así lo ha expresado este día la Conferencia Episcopal de Honduras al considerar que el actual Gobierno tiene la oportunidad histórica de cambiar los cimientos de corrupción e impunidad.
En un comunicado oficial, ha señalado además que: “La elección de la nueva Corte Suprema de Justicia y del Fiscal General del Estado, constituye un punto culminante y decisivo para el futuro de Honduras”.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. En el marco de la instalación de la nueva directiva de la Conferencia Episcopal de Honduras para el periodo 2022-2025, los líderes católicos han sugerido a las autoridades hondureñas que, a través de un sincero diálogo social, se de paso a una refundación de país que ataque los problemas estructurales de la nación.
En un comunicado, la iglesia católica expone que “la corrupción y la impunidad aún están dejando sombras que podrían frustrar las legítimas expectativas del electorado, que votó por un cambio necesario”.
Y en ese contexto, sugiere que es ahora, con un Gobierno electo de forma democrática, que se debe implementar un pacto social buscando el bien común para avanzar “a una autentica refundación de Honduras”.
“La refundación es una palabra que sugiere examinar los cimientos sobre los cuales se desea construir. Para ello, se necesitan claras líneas de gobierno y la participación de personas competentes y con valores morales. La honestidad y la transparencia en la administración producen confianza en la comunidad internacional que desea ayudarnos”, dicta el documento.
A continuación el documento íntegro:
Deja un Comentario