“LECHETÓN” 2022 BUSCA VITAMINAR A 3,000 PERSONAS

Este miércoles la Asociación de Scouts de Honduras, en alianza con Sula y Tetra Pak, han hecho oficial el lanzamiento de “Lechetón” 2022, que por décimo año consecutivo prevé extender una ayuda a organizaciones educativas; el 18 y 19 de junio arranca la colecta para lograr los 50,000 vasos de leche.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

NOTA DE PRENSA

10 años de solidaridad:
Lechetón 2022 tiene como meta recaudar 50 mil vasos de leche

• La Asociación de Scouts de Honduras en alianza con Sula y Tetra Pak® realizan por décimo año la Lechetón.

Tegucigalpa, 1 de junio de 2022. En el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche se realizó en la Asociación de Scouts de Honduras el lanzamiento de la décima campaña Lechetón 2022, que este año se efectuará de forma presencial el 18 – 19 de junio en alianza con Sula y Tetra Pak®.

La Lechetón es un proyecto social que tiene como objetivo dotar de leche alrededor de unas 16 instituciones benéficas que brindan apoyo a miles de niños, niñas y adultos mayores en Honduras, y en esta décima edición Sula y Tetra Pak® nuevamente dicen presente y se unen para apoyar a la Asociación Scouts y recolectar durante un fin de semana la mayor cantidad de leche Sula en envases de Tetra Pak®.

Así mismo, también se celebró – el Día Mundial de la Leche que cada año se conmemora el 1 de junio, y busca promover en la sociedad hondureña la importancia y beneficios que aporta la leche siendo un alimento de gran valor por sus incomparables características nutricionales, contiene proteínas, vitaminas y minerales imprescindibles para la nutrición humana, y es la fuente por excelencia del calcio. Una porción o vaso de leche aporta los nutrientes fundamentales para contribuir a un correcto crecimiento y desarrollo.

Obek Falck, coordinadora de la Campaña por parte de la Asociación Scouts, señaló que “la Lechetón es una campaña que sigue comprometiéndose cada año con el pueblo hondureño, y en esta ocasión celebramos 10 años llevando solidaridad a los más necesitados, permitiendo a la vez generar un cambio positivo a la importancia social que tiene para cada uno de los beneficiarios que recibirán la leche recolectada”.

Gracias a esta gran colecta nacional, la Lechetón 2022 beneficiará a: PREPACE, Casa Asti, Banco de Alimentos, Proyecto Manuelito, Asilo Salvador Aguirre, Asilo Cruz Blanca, Casa David, Hilos de Plata en Tegucigalpa, Pequeños Guerreros, Comedor Parroquial Divina Providencia; en San Pedro Sula, Hogar de Niños, Hogar Materno del Hospital, Asilo de Ancianos; en Santa Bárbara, Hospital de Área, El Hogar Materno de San Marcos de Ocotepeque y Escuela Raquel Castro de García de Aldea de Mata de Plátano en Comayagua.

La colecta presencial se realizará en siete ciudades y en las cadenas de Supermercados de Walmart de Mexico y Centroamerica, y Supermercados La Colonia: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Choluteca, Danlí, San Marcos de Ocotepeque y Santa Bárbara; en cada ciudad se donará lo recaudado y como en años anteriores Sula estará igualando lo recaudado por la Asociación de Scouts de Honduras durante la Lechetón. La meta para este año es de 50,000 vasos de leche y serán beneficiados más de 3,000 personas.

Por su parte, Miriam Kafie, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de LACTHOSA “nuestro compromiso sigue más sólido en pro de las organizaciones que más lo necesitan. Son diez años de estar apoyando esta gran iniciativa y con el apoyo del pueblo hondureño se han recolectado un millón de vasos de leche que benefician a niños y adultos mayores, complementando su alimentación”, además agregó que “la leche es un alimento indispensable para el ser humano por su aporte nutricional, especialmente en los niños y adolescentes, para quienes la leche es la principal fuente de nutrientes de cara a un correcto crecimiento y desarrollo. “Invitamos a todos a seguir apoyando la causa y acercarse a los distintos puntos de recolecta en las siete ciudades a realizar su donación”, agregó Kafie.

Julio Ortega, Gerente de Cuentas Claves de Tetra Pak Centroamérica y Caribe, manifestó que “nos sentimos muy alegres en seguir apoyando esta noble campaña que la Asociación Scouts Honduras han ejecutado de forma muy ejemplar y es por esto que la Lechetón nos ha dado la oportunidad de apoyar con la nutrición y alimentación de los niños, para que puedan mejorar su dieta alimenticia con este producto básico, especialmente en edad escolar, se debe tener en cuenta que la donación de leche en envases de Tetra Pak®, facilita su almacenamiento y posterior distribución, lo que garantiza su conservación durante el transporte y entrega a los beneficiarios.”

Muy importante, la leche en envases de Tetra Pak® le ofrece al consumidor una leche saludable porque no lleva ningún tipo de conservantes y es 100% natural, lo que la hace segura y que se pueda almacenar durante más tiempo, la tecnología de los envases de Tetra Pak mantiene las propiedades y nutrientes de la leche, lo cual permite que esté disponible en todas partes sin necesidad de refrigeración antes de abrirla, los envases están compuestos por seis capas creando una barrera protectora al alimento contra la acción de la luz, aire, agua y microorganismos para así mantener el producto seguro por más tiempo.

Lynda Marín, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Honduras, dijo: “somos una empresa de valor compartido y nos entusiasma decir una vez más presente en esta actividad que viene a mejorar la calidad de vida de las personas. Como empresa socialmente responsable, seguiremos dando todo nuestro respaldo a estas iniciativas que llenan de esperanza a nuestra infancia y adultos mayores en condición de vulnerabilidad”.

“Para Supermercados La Colonia ser parte nuevamente de esta noble causa, es una gran oportunidad para apoyar a la población hondureña, sobre todo, a aquellos que tienen un acceso limitado a una sana nutrición. Como Empresa Socialmente Responsable creemos en Lechetón y los continuaremos apoyando como lo hemos venido haciendo desde la primera edición”, expresó Harold Lovo, Gerente de Mercadeo de Supermercados La Colonia

¿Cómo se puede donar?

– En Sula Market en Tegucigalpa y San Pedro Sula, ubicados en las sedes de SULA de cada ciudad.
– En los 11 puntos de venta distribuidos en siete ciudades
– Los días de colecta serán el sábado 18 y domingo 19 de junio.

Los puntos de recolecta por ciudades son:

• TEGUCIGALPA – Colonia 1, Colonia 2 Las Torres, Colonia 21 de octubre, Colonia Kennedy, Colonia Villas del Sol, Colonia La Hacienda, Walmart Sauce, Walmart Cascadas, Paíz Próceres y Sula Market.
• SAN PEDRO SULA – Colonia El Pedregal, Sula Market, Comisariato Los Andes y Colonial #1.
• COMAYAGUA – Supermercados La Colonia.
• CHOLUTECA – Supermercados La Colonia.
• DANLÍ – Supermercados La Colonia.
• SAN MARCOS DE OCOTEPEQUE – Supermercados La Colonia.
• SANTA BÁRBARA – Despensa familiar.

Los clientes pueden comprar leche SULA en envases de Tetra Pak® en cualquiera de sus presentaciones y depositarlas en los carritos de recolección que estarán debidamente identificados en cada supermercado.

Se solicita que las donaciones sean en envases de Tetra Pak® porque la leche viene lista para tomar, no requiere refrigeración y mantiene todos sus beneficios nutricionales sin añadir conservantes.

Cabe resaltar que en cada punto de recolecta los voluntarios de Scouts, Sula y Tetra Pak® estarán debidamente identificados para recibir las donaciones.

Obek Falck, coordinadora de la Campaña por parte de la Asociación Scouts manifestó el agradecimiento y fidelidad a Sula, Tetra Pak®, los medios de comunicación, las cadenas de supermercados Walmart de Mexico y Centroamerica, y La Colonia, , los voluntarios de la Asociación de Scouts y la sociedad hondureña que una vez más se suman a esta noble acción social en pro de los más necesitados.

Dato relevante: Durante estos 10 años de recolecta se han recaudado un millón y medio de vasos de leche beneficiando a más de 3,000 personas de diferentes instituciones y hogares en pro del bienestar social. Más de 5,000 voluntarios se han movilizado para esta gran campaña de solidaridad.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido