Varias organizaciones hondureñas han enviado una carta el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que done al país “el mayor número de vacunas posibles”; entre los que firman el documento destacan: ASJ, Cohep, Confraternidad Evangélica, Unitec, UNAH y World Vision.
Tras el éxito de los siete alcaldes al conseguir una donación alternativa a la labor del Gobierno, cada vez son más las instituciones que actúan de forma independiente para obtener el insumo.
Redacción Central / EL LIBRTADOR
Tegucigalpa.- La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y al menos 194 organizaciones más de Sociedad Civil, entre iglesias, academia y empresa privada, han enviado una carta de solicitud a la administración del Gobierno de Joe Biden, para que done a Honduras el mayor número de vacunas posibles contra el Covid-19.
La solicitud menciona priorizar a Honduras en futuras distribuciones de vacunas contra el virus, “para proteger miles de vidas y comenzar a recuperarse económicamente, debido a que la pandemia, el fenómeno migratorio, los huracanes y la consiguiente recesión económica han exacerbado los desafíos ya existentes en el bienestar económico y social del país”.
En un comunicado las organizaciones exponen que actualmente Honduras ha vacunado a menos del 2% de la población, constituyendo el porcentaje más bajo en la región. “Con una población de 10 millones de personas, solamente se ha recibido 248,000 dosis de vacunas”.
“En la iniciativa se expresa que es momento de proporcionar vacunas a países como Honduras, ya que la falta de las mismas, aumenta la probabilidad de que las resistentes variantes amenacen a toda la comunidad internacional, así como a Estados Unidos”, dicta el comunicado oficial.
Entre las organizaciones que firman la carta, se encuentran ASJ, la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Instituto Universitario Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Fundación Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Fundación Alfredo Landaverde, Centro Cristiano Internacional (CCI) y Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH).
También la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Iglesia de Dios, Red Viva Honduras, Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Proyecto Aldea Global, World Vison Honduras, entre otras.
«Es un instante propicio, para ayudar a Honduras a luchar contra el COVID-19 y brindar esperanza a los hondureños de soñar con un futuro seguro», apunta la misiva.
Deja un Comentario