La autoridad en Salud ha planteado este martes que analizará el “cierre total” del departamento de Cortés durante 14 días para reducir la propagación del coronavirus, ya que ésta es la zona epicentro de la pandemia Covid-19 en Honduras.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Secretaría de Salud estudiará la posibilidad de un cierre total en el departamento de Cortés, norte de Honduras, al ser el epicentro del Covid-19 en el país.
Lo anterior trascendió este martes en palabras del subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, quien dijo a medios nacionales que por el alto índice de casos que existe se haría un “cierre completo” ya que de momento los métodos parciales no inciden en la reducción de propagación del virus.
Anoche el Gobierno informó que se registra en el país 702 casos de coronavirus y sólo en Cortés se contabiliza 512 pacientes. En ese contexto, el cierre total sería por dos semanas, según Cosenza.
Desde la semana pasada el tema ha sido tratado en redes sociales; sin embargo, hasta hoy se ha llevado una iniciativa que implique su análisis. “La situación no es sostenible si no que nosotros tenemos que hacer bajar esa pendiente”, dijo el funcionario.
Hoy mismo Cosenza sostuvo una reunión virtual con un equipo académico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y los alcaldes de todos los municipios de Cortés.
Deja un Comentario