Home » HONDURAS / ¡EXCLUSIVA! ENTREVISTA BAJO EL MICROSCOPIO CON MADAME CORRUPCIÓN

HONDURAS / ¡EXCLUSIVA! ENTREVISTA BAJO EL MICROSCOPIO CON MADAME CORRUPCIÓN

HONDURAS / ¡EXCLUSIVA! ENTREVISTA BAJO EL MICROSCOPIO CON MADAME CORRUPCIÓN

– Toma un sorbo de su copa, es un “1934 DRC Romanée Conti”. Y además –continúa– todos esos Hernández, me han desprestigiado tanto, nunca en mi existencia me había nombrado tanto la gente, y estoy aquí desde el nacimiento del primer humano.- El Coronavirus era para bañarse en oro, en millones y quedar como héroes, pero no, estos burros sólo piensan en dinero, tan pedestres, tan rurales.

 

 

Reflexión

EL LIBERTADOR

redaccion@ellibertador.hn

 

Tegucigalpa. Después de años solicitando una entrevista con la dama más famosa de la historia y muy amiga de Honduras, por fin aceptó en exclusiva con EL LIBERTADOR confiar pasajes íntimos de su vida, promete un viaje fantástico desde sus actuaciones en el Covid-19 hasta sus sueños, logros y aspiraciones en este país tropical.- Hemos llegado hasta una de sus casas, ubicada en Coyolito, sus antiguos dueños famosos narcotraficantes ¿o de algún presidente? Da igual, sin duda este diálogo inédito promete animarnos, robarnos el tedio y el desánimo.

 

La tarde ha caído y da paso a las primeras sombras, su residencia está iluminada por un amarillo tenuemente relajante que emana de un camino infinito de faroles franceses, un impecable césped verde se pierde en la distancia y como una sábana estirada dibuja el contorno de la blanca mansión. Los amplios jardines embriagan el ambiente de fantásticas fragancias. Madame Corrupción se ha negado atendernos de día.

 

Con voz suave, en dulce arrullo, nos advirtió: “Querido, si EL LIBERTADOR, quiere una entrevista conmigo, será por la noche ¡si! a esa hora recibo presidentes, empresarios, cardenales, militares y políticos, y cualquier otro honorable que busque mi consejo”. Lectores, sin más preámbulo, aquí este encuentro, lea, no nos hacemos responsables de nada.

 

Diamantes, rubíes, piedras de ónice, zafiro, malaquita y esmeraldas, son las joyas que por encima y debajo del rebozo adornan a la madame; el pelo rubio natural entrelazado por delgadas luces de bronce cae suave como cascada sobre el níveo rostro, con una piel que nunca ha conocido el trabajo honesto ni duro. Servidas en plata y oro están las viandas de comida que nadie necesita, y entre sus largos y delgados dedos la copa de vino siempre estuvo llena durante el encuentro y su voz educada nunca desentonó; la Corrupción conoce culturas y ciencias, por eso detesta a los idiotas, rápido los desecha por ordinarios vulgares sin clase.

 

– Agradecemos reciba al equipo de EL LIBERTADOR, madame, entendemos sus ocupaciones ¿Por qué una dama como Ud. haría su casa en Honduras?

– Disculpen jóvenes ¡si! no los atendí antes porque ustedes son radicales, les he enviado varios de mis amigos y ustedes no entienden el trámite, yo quiero ver el vaso medio lleno, ustedes lo ven medio vacío. Pero bueno, cada quien a lo suyo. Honduras, cariño, es un país maravilloso, con tasas de educación en el suelo, más o menos seis años es la escolaridad, los niños mueren antes de los cinco años por desnutrición y a nadie le importa, más que alguna ONG amiga que, como hemos hablado, hagan incidencia política, seamos provida e ignoremos a los 15 mil niños y niñas en situación de calle; los homicidios son tantos que mañana olvidarás los de hoy; los religiosos están tan lejos de Dios que suben en helicópteros para hablar con él, hasta en el himno se le hace honor a los 300 siglos de esclavos y los que les faltan a ustedes los hondureños. En fin, te lo digo así, para mí, Honduras, es como los jardines colgantes de Babilonia ¡es hermosa la vida aquí!

 

– Desde su experiencia ¿Cómo observa los políticos en Honduras?

– Bellos, agradables, ¡Son mis hijos! y como toda madre los adoro a todos, obviamente, tengo mis favoritos, te confesaré algo señor periodista, no soporto a los políticos pendejos, dispensame la expresión, pero últimamente mi paciencia no es la misma ¿Me puedes explicar, como ya no cuidan las formas? ¿Cómo son tan vulgares en la maldad? Cualquier cipote influencer les descubre las picardías, a ellos les deseo la cárcel, hay políticos que desprestigian su apellido de Corrupción; pero sabes… amo al sinuoso, ese que sale y dice: “En nombre del pueblo…” ¡Como nos reímos de sus travesuras! Aunque le temo al que no parece, ese que tiene porte serio, que tú miras y sabes que no es idiota, que se esconde en la oposición o acciones sociales. Para mí, un político exitoso es el que muere en la impunidad y con lo que se ganó, no tan honradamente, ellos son mi orgullo.

 

– Usted menciona que a todos los descubren en las picardías ¿Se refiere a los últimos actos de corrupción del dinero durante COVID-19?

– Por supuesto ¡óyeme! ¿Cómo los van agarrar por una percoladora? Es tan obvio y miserable que me molesta, no quiero recibir a ningún Rubí, ni Bogran en mi vida, estoy decepciona ¡Aaaah! cómo recuerdo aquellos tiempos de los Chicago Boys, eran admirables, daban discursos magistrales mientras vaciaban las cuentas y ustedes hasta los quería besar y el pueblo los amaba; pero a estos los miras a la cara y ya sabe que se robaron hasta las servilletas, son una estirpe estilo Micheletti y quiero aclarar algo, ya que tengo esta oportunidad, me ofende que les digan corruptos, eso es tontería, yo vivo en la elegancia, detesto la vulgaridad. –Toma un sorbo de su copa, es un “1934 DRC Romanée Conti”. Y además continúa. –Todos esos Hernández, me han desprestigiado tanto, nunca en mi existencia me había nombrado tanto la gente, y estoy aquí desde el nacimiento del primer humano.- El Coronavirus era para bañarse en oro, en millones y quedar como héroes, pero no, estos burros sólo piensan en dinero, tan pedestres, tan rurales.

 

– Ummm, pensé que los Hernández eran de sus favoritos. Dígame, ¿qué piensa de los empresarios?

– Son buenos muchachos y han sudado la camiseta por Honduras, hi,hi,hi,hi, mira, ellos si saben cómo hacer negocios inteligentes, hasta socialmente responsables son, han hecho florecer lo que se les regaló en 1990 y, sin duda, son un poco miedosos aun con todo el dinero que han acumulado desde siempre, pero bueno, hay que entender que el capital es sensible y tampoco provee cultura, ahí vamos formando a mis muchachos; me molesta muchísimo, por ejemplo, cuando el gobierno se mete en sus negocios, les crea empresas de maletín que pertenecen al grupo de amigos y me dejan a los empresarios afuera o con márgenes de ganancia muy bajos, eso es competencia desleal y es delito. Tengo que decirte que no me gusta, eso no puede ser “forever”, cuando uno de los míos, tiene que salir hasta Choluteca y humillarse a un político por el deseo de las telefonías. Sikaffi me tiene dolida en lo más profundo, la Corrupción siempre va con soberbia, con altura como Jorgito: “Si queremos en 24 horas quitamos un presidente”, mientras ponía la mano sobre la mesa de un gobernante, o Marcia en sus tiempos, mientras movía las caderas cadenciosas por mis medios de comunicación, decía “Si quitamos un presidente ¿Qué no podemos hacer en este país”. Une phrase pour l’histoire: magnifique!

 

– Ya que lo menciona ¿Qué son para usted los medios de comunicación tradicionales?

– ¡Mis niños!, tú los puedes ver desfilando a las 11 de la mañana en los tribunales de mi íntima amiga la Corte Suprema de Justicia y a las 6 de la tarde ya están en el negocio, es una habilidad de nacimiento ¿no te parece? ¡Wooow!, se paran frente a los micrófonos, así todos seriesitos y ¡Puff! Magia pura, ellos le dicen a la gente quién es bueno, quién es malo y la gente ¡lo cree! Y qué es y qué no es noticia; hace poco estaba entretenida viendo uno de mis programas favoritos y no me sorprendió cuando atacaban al gobierno, los negocios son negocios y los rurales deben respetar, ya nos van abrir nuestras franquicias así que, todo en orden, aunque también descubrieron que existe la represión y que en Honduras la libertad de expresión es solo un juego de palabras, miré al pobre muchacho que golpearon, ahí camina pidiendo que lo suban a los camiones de los militares, golpea gente en los parques para que respeten al cardenal, es un buen muchacho, no es justo lo que le han hecho. Digamos que si esto es el infierno de Dante, ellos son mis canes, con un poquito más de poder. Han sacado a todas sus momias, haciendo un burdo de juego de que son los que tienen la verdad y blah, blan los viejos me aburren. – Madame Corrupción observa el cigarro consumido en la bandeja, mientras cruza la larga y esbelta pierna.

 

– Madame Corrupción, ¿qué opinión tiene del hambre?

– Mira, esta pregunta me toca los sentimientos, es mi hija pobre, pero como dicen mis amigos neoliberales no aprovecha las oportunidades del mercado; aunque el colmo, aquí en Honduras los vulgares han tirado al suelo el nombre de mi retoño, imagina a Mario Pérez y demás activistas del Partido Nacional negándole una bolsita de comida a niños, ancianos y familias indigentes ¿sabes qué es elegancia?, te lo diré, una tarde me encontraba en París tomando té con la reina consorte de Francia y Navarra, María Antonieta, y cuando sus criados entraron a contarle que el pueblo pedía pan, ella respondió ¿y por qué no les dan pastel? ¡ves! sólo el miserable daña al miserable.

 

– Hemos terminado esta entrevista exclusiva, deseando un imposible, no volverla a encontrar, sin embargo, agradecemos sus buenas bueno modales ¿Algo que desee agregar?

-Por supuesto, tengo modales ¿quién dijo que la corrupción es vulgar? Y los que terminan mal, es porque son tontos. Para concluir quiero agradecer a todos esos militares que nos han protegido y que siempre mantienen el orden de la gente que quiere cambiar el orden de este bello jardín, por cierto, el nombre es un lindo símbolo: Honduras. Un agradecimiento a esos mentirosos que usan sotanas y se escudan en Dios con la mentira en la mano, todo mi amor a ese empresario descarado que habla de honestidad y sobrevalora precios a los pobres enfermos, el político cínico que se escuda en la palabra “pueblo” para repartir el presupuesto. ¡Gracias! A ustedes me debo, sin ustedes no existiría.- Una lágrima baja por la mejilla de Madame Corrupción y casi parece que le duele Honduras.

 

Perfilito de madame

¿Cuál es su mayor temor?

Que haya justicia.

¿Qué le gusta de la gente?

Que sea indiferente.

¿Qué le disgusta más?

Un pendejo que es descubierto.

¿Quién es el amor de su vida?

El poder.

Comida

La hondureña

Libro

La biblia y Cohelo

Canción

“My Way”, para los que no saben ingles “A mi manera”.

Hobbies

Robar

Periodista

Los tradicionales, Uds. Ya saben quién.

Religión

Creo en el Cardenal y en Evelio

Partido Político

¡Todos son míos!

Presidente

Yo pedí 4 años más, ahora me arrepiento.

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido