Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Tras anunciar hoy ante los medios de comunicación su candidatura a la Alcaldía de la Municipalidad del Distrito Central (capital de Honduras), por el Movimiento que dirige Enrique Ortez Sequeira, la exdiputada y regidora liberal, Marcia Facussé de Villeda, pidió perdón por sus acciones durante el golpe de Estado.
Como se recordará la entonces congresista fue una de las voces femeninas que más protagonismo tuvo antes, durante y después del derrocamiento militar y geopolítico del presidente Manuel Zelaya Rosales, ejecutado por las Fuerzas Armadas en el amanecer del domingo 28 de junio de 2009.
Marcia Facussé mantenía una amistad estrecha con el dictador Roberto Micheletti y se le acusó de ser la responsable de manejar la inescrupulosa estructura de comunicación golpista desde la asaltada Casa Presidencial, también se le señaló la falsificación de la firma de Zelaya en la cual supuestamente renunciaba al cargo presidencial, cuando en realidad fue defenestrado y expulsado del país, y el propio presidente Zelaya ha dicho varias veces que jamás firmó su renuncia.
En ese entonces Marcia sostenía con vehemencia que en Honduras había ocurrido una “sucesión presidencial”, sin embargo ahora lo califica de ”golpe” y pidió perdón por los errores cometidos, pero aclaró que ella no firmó la falsa carta de renuncia.
Deja un Comentario