Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El máximo líder del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, ha reiterado las denuncias en contra del Partido Nacional de Honduras, porque supuestos activistas nacionalistas han infiltrado su organización política con el propósito de desarticularla de cara a las elecciones generales del próximo año.
Las denuncias de Nasralla se originan desde que varios diputados del PAC, votaron a favor de los magistrados que conforman la nueva Corte Suprema de Justicia, lo que llevado a que el partido se encuentre en procesos de fragmentación que ha dado como resultado el surgimiento de movimientos a lo interno y que buscan arrebatar la dirección de la novel institución.
En el pasado junio, Nasralla señaló que al menos en 40 municipios militantes de los partidos Nacional y Liberal, estarían infiltrados en las planillas y, por esa razón, se decreto reestructurar los procesos de selección del PAC.
Nasralla argumentó que “el Presidente de la República debe proteger a la gente, independientemente del partido político del que sea”, en alusión a la violencia que esta mañana desató el asesor presidencial Marvin Ponce contra el analista Nelson Ávila al no poder desvirtuar con ideas el señalamiento de mercenario.
De igual manera señaló que el parlamento de Estados Unidos apoya al gobierno de Honduras desconociendo que “el país esta siendo gobernado por un atajo de ladrones”.
El presidente del PAC aseguró que cuando él sea el titular del Poder Ejecutivo, no necesitara de las medidas de seguridad que utiliza actualmente el mandatario Juan Hernández y que los fondos de la Tasa de Seguridad serán destinados a otras áreas.
Nasralla aprovechó para retar al presidente Hernández a un foro político “para ver quien tiene más capacidad profesional para ejercer la titularidad del ejecutivo”.
Deja un Comentario