Home » Presidente de Bolivia condena asesinato de ambientalista hondureña

Presidente de Bolivia condena asesinato de ambientalista hondureña

Es la primera reacción de un jefe de Estado de América Latina que se pronuncia en torno al crimen de la ambientalista Lesbia Urquía, ejecutada por desconocidos y lanzada a un basurero de Marcala, unos 180 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El presidente boliviano Evo Morales condenó el crimen de la ambientalista Lesbia Urquía, ejecutada a mediados de esta semana en Marcala, La Paz, zona central de Honduras.

 

A través de su cuenta en twitter, el gobernante lamentó el asesinato de Urquía y lo consideró como “crímenes de trasnacionales para saciar la voracidad capitalista”.

 

Es la primera reacción de un jefe de Estado de América Latina que se pronuncia en torno al crimen de la ambientalista ejecutada por desconocidos y lanzada a un basurero de Marcala, unos 180 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa.

 

Este crimen ha conmocionado a las organizaciones sociales de Honduras y el mundo, pues ocurrió a unos cuatro meses después del asesinato de la coordinadora del Consejo de Organizaciones Populares Indígenas de Honduras (Copinh).

 

Por ese asesinato, han sido detenidos cinco autores materiales e intelectuales y afrontan juicio en el que pueden ser condenados a prisión perpetua. 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido