Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Ministerio Público solicitó hoy al juez que conoce el caso de los estudiantes universitarios judicializados, cancelar las órdenes de captura y anular el proceso legal por los supuestos delitos de usurpación de terrenos en perjuicio del Estado de Honduras.
Los estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), exigieron como requisito para un diálogo con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se retiren los procesos legales en contra de los estudiantes.
Las autoridades de la UNAH solicitaron al organismo acusador que invalidara el proceso legal, cumpliendo con lo predispuesto por el MEU para establecer el diálogo que solvente la problemática que ha detenido las clases por más de un mes.
Sin embargo, el movimiento estudiantil se encuentra en asambleas informativas y se espera que a mediodía se dé a conocer la propuesta oficial para el diálogo con las autoridades, para que se establezca el diálogo.
Las autoridades universitarias consideran apropiado el retorno a las aulas de clase, después de cumplir con una de las exigencias de los jóvenes que han sostenido las protestas.
El juez que conoce el caso acató la solicitud del Ministerio Público y de inmediato canceló el proceso judicial en contra de 19 estudiantes.
Deja un Comentario