Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Autoridades arrestaron esta tarde a Ilsa Vanessa Molina, más conocida como “la palillona” y quien fue deportada de EE.UU., para que responda por haber sustraído recursos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Molina, quien era gerente de la empresa fantasma denominada Inversiones y Suministros Médicos (Insumedic), arribó alrededor alrededor de las 2:00 de la tarde al aeropuerto internacional de San Pedro Sula junto a 129 personas deportadas de la nación del norte, por lo que al bajar del avión, fue arrestada de inmediato.
La imputada fue trasladada a una celda luego que policías y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) la esperaban afuera del avión que la trasladó hacia Honduras. Bajó del avión vestida con una chaqueta color café y pantalón ceñido al cuerpo.
El apoderado legal de Molina, Héctor Durán, informó que el EE.UU. declinó de otorgar asilo a su clienta y «se les explicó a las autoridades estadounidenses los motivos para que se le diera asilo político a mi clienta, en especial, por los atentados que sufrieron dos testigos protegidos”.
Respecto al delito que imputa el Ministerio Público, el apoderado dijo que el organismo acusador “está alejado de la realidad”. “Hay documentos que acreditan que la empresa Insumedic ingresó productos al almacén central del IHSS” y que hay pruebas que pueden corroborar el hecho.
A Molina se le achaca haber recibido más de nueve millones de lempiras producto del megafraude contra el IHSS. Asimismo, se le confiscó una lujosa casa que había comprado con recursos robados a la institución, por lo que decidió huir de Honduras.
La acusada fue detenida por agentes de migración de EE.UU. cuando pretendía ingresar a ese país de manera ilegal.
Deja un Comentario